Apoya Gobierno de Oaxaca proyecto para impulsar elaboración de mezcal tradicional

Apoya a mezcaleros
Impulsan producción de mezcal elaborado de manera artesanal
* Mezcaleros emprenden esta iniciativa con la colaboración del artista plástico Sergio Hernández

Oaxaca, Oax.- La asociación civil “Maestros y maestras del mezcal” presentaron la primera muestra de la bebida milenaria elaborada de manera tradicional por artesanos locales, en el Jardín Etnobotánico del Centro Cultural Santo Domingo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Gerardo Albino González, explicó que través del financiamiento del Fondo de Coinversión Social del Programa Bienestar se respalda este proyecto social que busca mejorar las condiciones sociales de la población y grupos vulnerables.

Ante la presidenta del Sistema para del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Oaxaca, Mané Sánchez Cámara y el pintor oaxaqueño Sergio Hernández, Albino González destacó la labor de estos artesanos, que le han dado a Oaxaca un producto que es reconocido y le da fama a la entidad a nivel internacional.

De igual modo, el pintor Sergio Hernández donó para esta causa una serie de serigrafías que serán utilizadas para desarrollar la primer marca de mezcal elaborado de forma tradicional, es decir sin maquinaria o mediante industrialización.

Además, presentó 14 grabados que serán usados por la asociación civil como imagen de su marca y que son elaborados por artesanos de las regiones de la Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales.

La asociación civil promovió talleres de capacitación, por lo que ahora se realizará la primera muestra de los mejores mezcales tradicionales de Oaxaca.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial