Apoyan economía familiar con distribución de huevo a bajo costo; hoy en Gustavo A. Madero

* La Secretaría de Economía federal permitió a la Central de Abasto importar el producto

México, DF.- El programa “Central de Abasto en tu Colonia” sigue recorriendo las zonas de mayor vulnerabilidad económica de la Ciudad de México; para acercar a los capitalinos el huevo a un precio justo, este jueves venderá cinco toneladas de este producto en la delegación Gustavo A. Madero.

En la colonia El Arbolillo, el director y administrador general de la Central de Abasto de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, anunció que la Secretaría de Economía federal autorizó la importación de huevo, por lo que a la brevedad comenzarán con los trámites para la compra del producto a países como Estados Unidos, Colombia y Costa Rica.

“Estaremos en reuniones con la Secretaría de Economía este día, donde ellos nos van a proporcionar a los proveedores para que compremos huevo a través de los comerciantes de la Central de Abasto y eso va a permitir que el precio baje”, indicó.

Para mitigar los efectos negativos de la especulación en el precio del huevo y apoyar la economía de las familias en la capital del país, el Gobierno del Distrito Federal y la Central de Abasto distribuirán 15 toneladas del producto en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco y Álvaro Obregón.

Estas acciones responden al incremento en el precio del kilogramo de huevo que hace tres semanas costaba entre 12 y 14 pesos y en los últimos días alcanzó los 45 pesos.

“Cuando se empezó a ver que podía subir el precio, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, me dio instrucciones de obtener este producto y propuso a la Secretaría de Economía que la Central de Abasto pudiera participar en el tema de la importación del huevo”, resaltó.

El programa “La Central de Abasto en tu Colonia”, ayer distribuyó cinco toneladas de huevo en la delegación Iztapalapa y hoy se espera ofrecer la misma cantidad en Gustavo A. Madero.

“Esperamos que las acciones implementadas por la Secretaría de Economía y el Gobierno del Distrito Federal baje mucho el precio, porque la gente que lo tiene acaparado, si no lo saca rápido van a llegar las importaciones y se van a quedar con el producto”, concluyó.

“La Central de Abasto en tu Colonia” acudirá este viernes a la delegación Iztacalco.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial