Apoyó Secretaría de Economía a 669 negocios afectados por desastres naturales en Oaxaca

Delegada estatal de la Secretaría de Economía
Beneficiaron a los más afectados por el temporal de lluvias en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 29-dic-2014.- La Secretaría de Economía federal, a través del Programa de Apoyo a MIPyMES, invirtió 10 millones de pesos para beneficio de 669 negocios que fueron afectados por desastres naturales en seis municipios de Oaxaca en el año 2013, informó la delegada estatal de la dependencia, Beatriz Rodríguez Casasnovas.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) representan el 99.8 por ciento de las empresas formalmente establecidas en el país, generan el 72 por ciento de los empleos y el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que al verse afectadas por desastres naturales se cae la economía de los lugares en donde se encuentran”, señaló.

Al reconocer que el gobierno federal está preocupado por el bienestar de las familias afectadas por los desastres naturales, agregó que a través del Programa de apoyo a MIPyMES se pudo conseguir la cantidad de 10 millones de pesos para beneficio de 669 negocios de seis municipios afectados durante la temporada de lluvias en el año 2013.

Apoyamos a negocios siniestrados en los municipios de Santa Catarina Juquila, Villa Sola de Vega, San Pedro Juchatengo, San Agustín Loxicha, Santiago Niltepec y San Miguel Suchixtepec, ya que fueron los más afectados por el temporal de lluvias y en donde algunos negocios tuvieron pérdida total de su capital, dijo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial