Aprehenden a dos personas que transportaban más de 100 cápsulas con droga en su cuerpo en BC

Ingirieron cápsulas con droga
Habían ingerido 86 cápsulas y transportaban 43 envoltorios adheridos.

* El hecho ocurrió en el Aeropuerto de Baja California

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal ubicaron en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, a dos pasajeros mexicanos quienes habían ingerido 86 cápsulas y transportaban 43 envoltorios adheridos, que aparentemente contenían una droga sintética, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Los hechos ocurrieron en el área de Reclamo de Equipaje de un vuelo comercial procedente de Michoacán, donde los elementos federales detectaron a dos sujetos de unos 51 y 28 años de edad, quienes al notar la presencia de la autoridad mostraron una actitud evasiva, razón por la cual fueron detenidos para efectuar una inspección.

Al ser cuestionados sobre su procedencia, los pasajeros connacionales mostraron malestar y nerviosismo, y señalaron haber ingerido cápsulas con droga.

Por lo que ante un posible hecho delictivo y en estricto apego a sus derechos, ambos sujetos fueron trasladados bajo monitoreo médico, a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

Posteriormente bajo supervisión médica en un hospital, uno de los sujetos arrojó 17 cápsulas, además de transportar otras 43 cápsulas adheridas a su cuerpo. De igual forma, su acompañante arrojó 69 cápsulas. Siendo hasta el momento un total de 129 envoltorios, con un peso aproximado de 1.4 kilogramos de una sustancia con las características propias de una droga sintética.

Los detenidos y la aparente droga asegurada quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones y determinará el peso exacto y tipo de sustancia asegurada.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial