Arresta Operativo Alcoholímetro a 26 personas por conducir en estado de ebriedad: SSPO

Aplican 54 pruebas de alcoholemia
Los infractores fueron traslados al Cuartel General de la Policía Estatal.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Durante el Operativo Preventivo Alcoholímetro este fin de semana se aplicaron 54 pruebas de alcoholemia, de las cuales 26 resultaron positivas por lo que los conductores fueron arrestados por conducir en estado de ebriedad, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

El objetivo del operativo aplicado por personal de la Policía Vial Estatal, tanto a conductores particulares como a aquellos que prestan el servicio público de transporte es para evitar poner en riesgo a la ciudadanía en general, como a los propios infractores. Para los transportistas, no existe tolerancia en el consumo de alcohol.

Al activar el dispositivo en esta capital alrededor de la medianoche del sábado, fueron aplicadas 28 pruebas de alcoholemia a los automovilistas a su paso por el entronque de las avenidas Universidad y Símbolos Patrios, obteniendo al cabo de las 04:00 horas de este domingo, la detención de 17 hombres y una mujer que conducían 11 automóviles, tres camionetas, dos motocicletas, un autobús y un taxi.

Como lo marca el protocolo, los infractores fueron traslados al Cuartel General de la Policía Estatal, donde cumplirán con 24 horas de arresto inconmutable, en tanto que los vehículos quedaron a disposición de la Policía Vial Estatal.

En tanto, la noche de viernes y madrugada de sábado ocho hombres resultaron detenidos tras conducir en estado de ebriedad tras la aplicación de 26 pruebas de alcoholemia con el objetivo de prevenir y evitar accidentes viales que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de los oaxaqueños.

De este modo, los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) identificaron que ocho personas del sexo masculino conducían sus unidades de motor bajo los efectos del alcohol. Como resultado, procedieron a aplicar la sanción que indica la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.

Así, los ocho conductores fueron trasladados a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal para cumplir con un arresto inconmutable de 24 horas, quedando las unidades de motor bajo el resguardo de la Policía Vial, en espera de que se realicen los trámites administrativos correspondientes para su liberación.

La dependencia encargada de procurar la seguridad de los oaxaqueños, invita a la ciudadanía a reducir el riesgo de sufrir accidentes viales, evitando conducir sus vehículos bajo los efectos del alcohol.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial