Arrestados 30 conductores en Operativo Alcoholímetro en Oaxaca y Tuxtepec

En Oaxaca y Tuxtepec
30 conductores fueron arrestados por conducir en estado de ebriedad en las últimas 48 horas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Luego que Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) aplicaron 74 pruebas de alcoholemia, 30 conductores fueron arrestados por conducir en estado de ebriedad en las últimas 48 horas en las ciudades de Oaxaca de Juárez y Tuxtepec durante el Operativo Preventivo Alcoholímetro, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

En puntos estratégicos de esta capital, elementos de la Policía Vial del Estado implementaron puestos de control para detectar el nivel de alcohol en el aire exhalado de los conductores, por lo que la noche de este viernes y parte de la madrugada de este sábado, realizaron 28 pruebas, de las cuales nueve hombres y dos mujeres dieron positivo.

Entre tanto, sus respectivas unidades de motor fueron retiradas de la vía pública para quedar bajo el resguardo de la Policía Vial, en espera de realizar los trámites correspondientes para su liberación.

Este mismo dispositivo se llevó a cabo en San Juan Bautista Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, donde una vez aplicadas 12 pruebas de alcoholemia, seis conductores quedaron asegurados para cumplir con 24 horas de arresto inconmutable.

La SSPO busca prevenir la comisión de accidentes viales que pongan en riesgo la integridad física de conductores, pasajeros y peatones.
La SSPO busca prevenir la comisión de accidentes viales que pongan en riesgo la integridad física de conductores, pasajeros y peatones.

En tanto, la noche de jueves y madrugada de viernes, luego de la aplicación del Alcoholímetro en la Carretera Federal 190, a la altura del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, la Policía Vial Estatal arrestó a 11 conductores particulares y dos del servicio público de transporte por exceder los límites permitidos de alcohol en aire expirado.

En total fueron aplicadas 34 prueba de alcoholemia, de las que 13 resultaron positivas, por lo que los infractores fueron remitidos a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal donde cumplirán 24 horas de arresto inconmutable, de acuerdo a lo estipulado por la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.

Asimismo, tres motocicletas, seis automóviles compactos, dos camionetas y dos taxis, quedaron bajo resguardo de la Policía Vial para los efectos correspondientes.

Con estas acciones, la SSPO busca prevenir la comisión de accidentes viales que pongan en riesgo la integridad física de conductores, pasajeros y peatones, al tiempo de exhortar a la ciudadanía a evitar conducir bajo los efectos del alcohol.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial