Ascienden a rango de embajador cuatro diplomáticos de carrera

Cuatro diplomáticos de carrera
Olga García Guillen; José Octavio Tripp Villanueva; Alejandra García Williams, y Juan Carlos Lara Armienta.

Ciudad de México., 27-mar-2016.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, otorgó el ascenso a rango de embajador a cuatro diplomáticos de carrera: los ministros Olga García Guillen; José Octavio Tripp Villanueva; Alejandra García Williams, y Juan Carlos Lara Armienta, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Como la canciller Claudia Ruiz Massieu lo anticipó el pasado 8 de enero, durante la XXVII Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, el 50 por ciento de las propuestas de ascenso que sometió a consideración del presidente fueron para las ministras más destacadas del Servicio Exterior Mexicano (SEM).

De esta manera, se continúa cumpliendo con el compromiso de promover el avance y empoderamiento de las mujeres al interior de la SRE, al tiempo que se mantiene, como criterio esencial de ascenso, el reconocimiento al mérito y talento de los hombres y las mujeres del cuerpo diplomático.

García Williams es miembro del SEM desde 1993. Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana, con estudios de posgrado en política exterior de la Universidad de Oxford. Ha estado adscrita como asesora de la Coordinación de Asuntos Migratorios, Derechos Humanos y Narcotráfico, y como asesora de la canciller. Adscrita en las Embajadas de México en Estados Unidos y Francia. También ha sido cónsul Alterna en San Francisco, cónsul titular en Santa Ana y  se desempeña actualmente como cónsul General en Sacramento.

José Octavio Tripp Villanueva
José Octavio Tripp Villanueva

Tripp Villanueva es miembro del SEM desde 1994. Ha sido cónsul General en Guatemala y Dallas; consejero para asuntos políticos en la embajada de México en Estados Unidos y ha ocupado diversas responsabilidades en el Gobierno Federal. Es doctor en políticas públicas, con obra publicada en México y el extranjero.

Olga García Guillen
Olga García Guillen

García Guillen es especialista en asuntos consulares, y funge desde 2010 como directora General de Servicios Consulares. Desde esta responsabilidad ha impulsado un destacado trabajo de modernización y sistematización en materia de documentación en las oficinas consulares de México. También ha estado adscrita a las Embajadas de México en España, Cuba y Bolivia. Ocupa el rango de ministra en el SEM desde noviembre de 2012.

Juan Carlos Lara Armienta
Juan Carlos Lara Armienta

Lara Armienta es el director General de Protocolo. Cuenta con una trayectoria de 20 años y pertenece al SEM desde 1998. Se ha desempeñado como coordinador de Asesores del subsecretario para América del Norte; director General Adjunto de Protección y Asuntos Consulares; subdirector de Vinculación con estados en la Dirección General de Delegaciones y subdelegado de la Cancillería en Jalisco. Asimismo, fue jefe de Coordinación Consular y Asuntos Hispanos en la Embajada de México en Estados Unidos  y estuvo adscrito a los Consulados Generales de México en Atlanta y Nueva Orleáns. Es abogado por la Universidad Panamericana y cuenta con una maestría en estudios diplomáticos del Instituto Matías Romero y cursó estudios de posgrado en derecho estadounidense en la Universidad de Nuevo México.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial