Asegura Ejército Mexicano drogas e hidrocarburos en Baja California y Sonora

Baja California y Sonora
Aseguran 57.5 kilogramos de metanfetaminas, heroína y cocaína.

Ciudad de México.- En dos acciones en los estados de Baja California y Sonora, elementos del Ejército Mexicano aseguraron 57.5 kilogramos de metanfetaminas, heroína y cocaína, así como 25 mil litros de hidrocarburos.

Al realizar reconocimientos terrestres en inmediaciones del poblado “El Chinero”, municipio de Mexicali, Baja California, elementos del Ejército Mexicano localizaron el pasado 10 de junio una camioneta abandonada y al efectuar una inspección, hallaron 57.5 kilogramos de metanfetaminas en 63 contenedores de plástico; 4.5 kilogramos de heroína en nueve contenedores de plástico y ocho kilogramos de cocaína en ocho contenedores de plástico.

El vehículo y la droga fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en Mexicali, por personal de la Policía Federal, que fungió como primer respondiente. En el área tiene presencia el “Cártel del Pacífico”.

El pasado 9 de junio, elementos del Ejército Mexicano proporcionaron apoyo de seguridad periférica a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sonora y Policía Federal Ministerial, quienes cumplimentaron una orden de cateo en el taller mecánico “Quihui” donde aseguraron cinco camionetas; un camión torton; una caja de tráiler; una toma clandestina; 19 contenedores de diferentes capacidades y 25 mil litros de hidrocarburos.

Los vehículos, caja de tráiler, contenedores y combustible asegurados, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Hermosillo, Sonora, por personal de la Policía Federal ministerial, que fungió como primer respondiente.

Las autoridades establecieron coordinación con personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de que enviaran una célula de mantenimiento, para llevar a cabo la reparación de la toma clandestina. En el área tiene presencia el “Cártel del Pacífico”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial