Aseguran fuerzas estatales a dos personas con arma de fuego sin licencia: SSPO

En el estado de Oaxaca
Dos personas detenidas con armas de fuego.

* Recuperan tres motocicletas con reporte de robo

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como resultado de tres intervenciones durante las últimas horas en Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) detuvo a un probable responsable del robo de una motocicleta y recuperó tres unidades de motor con reporte de robo vigente, así como aprehendió a dos personas con armas de fuego.

Alrededor de las 12:30 horas de este lunes fue detenido Víctor LT, de 23 años de edad, por probable violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, sobre la calle Norte esquina con Oriente Tres, de la colonia “Víctor Bravo Ahuja”, en la capital oaxaqueña.

De acuerdo al informe, al notar la presencia policial adoptó una actitud nerviosa intentando darse a la fuga en la motocicleta rojo con negro, sin placa de circulación y número de serie me4kc2342h8000755; motivo por el cual, le marcaron el alto para proceder a la revisión, localizándole un arma de fuego, con un cargador metálico y cinco cartuchos.

Por tal motivo y tras no presentar la documentación necesaria para su portación, el vehículo, arma y su portador, fueron trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal, para su certificación médica correspondiente y posteriormente ponerlo a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

El domingo pasado, fuerzas estatales detuvieron a Fernando MP, de 46 años de edad, en poder de una pistola tipo revolver, calibre 22, y cinco cartuchos útiles del mismo calibre, con la leyenda Sentinel MKI, caliber 22 Lr. High Standard Sporting Firearms Hamden Conn USA.

El hecho ocurrió sobre la carretera de terracería que conduce de Santa Rosa de Lima, Tututepec a Lagartero Tututepec a la altura del Rancho el Guayabo, en la región de la Costa. Tanto el detenido como el arma de fuego puestos a disposición de la PGR, con sede en Bahías de Huatulco, a fin de determinar lo procedente.

* Recupera SSPO tres unidades de motor con reporte de robo

A través del Centro de Control y Comando (C2) Istmo, policías fueron alertados sobre el robo a mano armada de una motocicleta en inmediaciones de Juchitán de Zaragoza. Con base en la denuncia, dos personas despojaron con lujo de violencia al conductor de su unidad de transporte en la calle Reforma de la segunda sección de esa ciudad.

Luego de una movilización en la zona -y con base en las características físicas y vestimenta de los presuntos infractores- los elementos lograron la captura de un menor de 17 años de edad, así como la recuperación de la motocicleta robada Italika F125, color rojo con negro, sin placa de circulación y número de serie 3SCPZWDE5J1015964.

Destacó que en el lugar de la intervención también fue recuperada la motocicleta Italika ZW525, color rojo con negro, placa de circulación HJK9D de Oaxaca y número de serie 3SCPZWDE7J1016470, que fue abandonada en el lugar por el segundo involucrado que se dio a la fuga al percatarse de la presencia policial.

Por estos hechos, el detenido y las dos motocicletas quedaron a disposición de la Fiscalía local para los efectos legales correspondientes.

Por otra parte, a las 12:30 horas, en la avenida Montoya de la agencia San Martín Mexicapan del municipio de Oaxaca de Juárez, policías aseguraron una motocicleta con estatus de robo vigente según la averiguación previa 20/115/5747306^926/FEDAI/2017 de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, la cual fue trasladada ante Fiscalía adscrita a la Coordinación de Robo de Vehículos.

Esta acción se suma, a la recuperación de otra motocicleta color verde con blanco, marca Italika, sin placa de circulación, número de Identificación Vehicular 3SCYDMGE1H1005509, modelo 2017, que fue asegurada el sábado sobre la calle Benito Juárez de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo. La unidad quedó a disposición de la Fiscalía de esa localidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial