Aseguran discos “piratas” en operativo policíaco; en municipios de Oaxaca

Oaxaca.- Ministerios Públicos de la Federación en el estado de Oaxaca, en coordinación con efectivos de las policías Federal Ministerial, estatal y municipales, llevaron a cabo operativos en los municipios de Huatulco, Salina Cruz, Matias Romero, Tuxtepec y Huajuapan, donde aseguraron un total de 61 mil 613 piezas de discos apócrifos de audio en formato CD, y de video en formato DVD.

Los operativos de derivaron de las indagatorias PGR/OAX/OAX/HUA/I/188/2012, PGR/OAX/MR/126/2012, PGR/OAX/SC/II/112/2009, PGR/OAX/HL/I/233/2009 y PGR/OAX/TX/144/2011, por el delito previsto y sancionado por el Artículo 424 bis del Código Penal Federal, en materia de Derechos de Autor.

Dicho artículo señala, entre otros puntos, que se impondrá prisión de tres a diez años y de dos mil a veinte mil días multa, a quien produzca, reproduzca, introduzca al país, almacene, transporte, distribuya, venda o arriende copias de obras, fonogramas, videogramas o libros, en forma dolosa, protegidos por la Ley Federal del Derecho de Autor.

El material asegurado quedó a disposición de los fiscales federales, quienes continuarán las integraciones respectivas contra quien o quienes resulten responsables del citado ilícito.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial