Aseguran más de dos millones de pesos que eran transportados sin comprobar su legal procedencia

El decomiso en Valladolid, Yucatán
Policías federales detuvieron la marcha de un vehículo sedán que circulaba a exceso de velocidad.

Ciudad de México., 28-sep-2016.- Personal de la Policía Federal que realizaba trabajos de prevención y vigilancia para disminuir los índices delictivos en el municipio de Valladolid, Yucatán, detuvo a un hombre que transportaba más de dos millones de pesos sin comprobar su legal procedencia, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Lo anterior ocurrió cuando policías federales detuvieron la marcha de un vehículo sedán que circulaba a exceso de velocidad sobre el kilómetro 166+000 de la carretera (1170) Kantunil-Puerto Juárez, para inspeccionarlo e informarle de su falta al Reglamento de Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

En el asiento del copiloto localizaron una mochila que contenía billetes de diferentes denominaciones, que una vez contabilizados, arrojaron un total de dos millones 18 mil 13 pesos. El conductor mostró copia simple de un recibo de efectivo aparentemente expedido por una empresa que especificaba la cantidad de dos millones 318 mil 13 pesos.

A la persona le fue leída la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, quien junto con lo asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación para dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Elementos de la Policía Federal establecen y operan un sistema de revisión de personas, mercancías y objetos en puntos de internación en el país, con la finalidad de prevenir el tráfico de estupefacientes, mercancías ilegales, indocumentados y divisas.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial