Aseguran metanfetaminas, cocaína e hidrocarburos en cinco estados

En cinco estados
Aseguran 8.990 kilogramos de metanfetamina.

Ciudad de México.- En acciones por separado los días 14 de julio y 28 de junio pasado, elementos del Ejército Mexicano aseguraron metanfetaminas, cocaína e hidrocarburos en los estados de Sinaloa, Tamaulipas, Guanajuato, Durango y Jalisco.

El pasado 14 de julio, en inmediaciones del kilómetro 4 de la Carretera Federal Culiacán-Imala, municipio de Culiacán, Sinaloa, los soldados al efectuar reconocimientos terrestres, localizaron oculto entre la maleza 8.990 kilogramos de metanfetamina; 10.25 litros de una sustancia química color café; 11.90 litros de una sustancia granulada color blanco y una tina de plástico con residuos de una sustancia desconocida.

La droga asegurada fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Culiacán, por la Policía Estatal quien fungió como primer respondiente. En el área tiene presencia la organización delictiva “Cartel del Pacífico”.

El 14 julio, en el Aeropuerto Internacional “Quetzalcoatl”, municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, soldados y elementos de la Policía Ministerial, al atender una denuncia ciudadana, localizaron y aseguraron en el interior de tres transformadores de energía, 22.44 kilogramos de cocaína en 20 paquetes confeccionados con papel carbón sintético y nylon, así como tres transformadores de luz.

Dichos transformadores, eran enviados a través de un servicio de paquetería, los cuales procedían del municipio de Querétaro, Querétaro, y se dirigían a la colonia Centro, de Nuevo Laredo.

La droga y transformadores asegurados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Nuevo Laredo, por la Policía Ministerial del Estado como primer respondiente. En el área tiene presencia las organizaciones delictivas “Los Zetas” y “Cártel del Noreste” quienes mantienen una pugna por el control de las actividades ilícitas.

El 14 de julio, al realizar reconocimientos terrestres en la comunidad de Sotelo, municipio de Salamanca, Guanajuato, soldados del Ejército Mexicano y elementos de la Policía Estatal, localizaron dos vehículos en estado de abandono, seis tambos vacíos, cuatro contenedores, un bidón y 24 mil 950 litros de gasolina abandonados.

Los vehículos, contenedores y combustible, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, en Salamanca, por personal de la Policía Estatal, quien fungió como primer respondiente.

En el área tiene presencia el “Cartel de Jalisco Nueva Generación” y el grupo delictivo “Cartel Santa Rosa de Lima”, quienes mantienen una pugna por el control de las actividades ilícitas.

El 14 de julio de 2018, personal del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal de Durango, al realizar reconocimientos terrestres en la colonia San Felipe, municipio de Gómez Palacio, Durango, localizaron cinco tomas clandestinas de hidrocarburo, por lo que fueron detenidas cinco personas y se aseguraron ocho tractocamiones con cisterna (cinco con reporte de robo), así como 130 mil litros de gasolina.

Los detenidos, vehículos y combustible asegurados, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Gómez Palacio, por elementos de la Policía Estatal quienes fungieron como primer respondiente.

Personal técnico de Pemex realizó trabajos para la cancelación de las tomas clandestinas, mientras que personal militar proporcionó seguridad durante la puesta a disposición. Cabe mencionar que en el área tienen presencia las organizaciones delictivas “Cartel del Poniente” y “Cartel de Sinaloa”.

El pasado 28 de junio, al atender una denuncia ciudadana respecto a un domicilio presuntamente empleado para la elaboración de drogas sintéticas en el municipio de Villa Purificación, Jalisco, soldados del Ejército Mexicano y personal de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), localizaron y aseguraron lo siguiente:

Dos botes de plástico de 20 litros cada uno, conteniendo una sustancia química de color café; dos ollas de peltre con químicos desconocidos y cuatro quemadores con sus respectivas mangueras de gas.

Los militares proporcionaron seguridad periférica mientras se cumplimentaba la orden de cateo. Cabe señalar que de diciembre de 2012 a la fecha, en el estado de Jalisco se han localizado 66 laboratorios clandestinos, por lo que ocupa el tercer lugar a nivel nacional en este rubro.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial