Aseguran unos 80 mil litros de hidrocarburo y diésel en Tamaulipas y Nuevo León

Dos personas se dieron a la fuga
Ubican una pipa que circulaba sobre un camino de terracería con dirección a ductos de PEMEX.

* Decomisan Policía Federal y Petróleos Mexicanos 20 mil litros de hidrocarburo en Tamaulipas; los dos ocupantes de la pipa se dieron a la fuga

* En Nuevo León, Policía Federal asegura más de 60 mil litros de diésel sustraído de manera ilegal

Ciudad de México.- La División de Gendarmería de la Policía Federal (PF) en coordinación con Petróleos Mexicanos (PEMEX), aseguraron alrededor de 20 mil litros de hidrocarburo, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, en el marco de las acciones tendientes a inhibir el robo y la extracción ilegal de combustible, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

A la altura del kilómetro 53 del Ejido Esteros, sobre la carretera Tampico-Mante, fue ubicada una pipa que circulaba sobre un camino de terracería con dirección a ductos de la paraestatal.

Al notar la presencia la autoridad, el vehículo detuvo su marcha de manera intempestiva y descendieron dos personas que corrieron hacia la maleza, lo que originó una persecución sin resultados positivos.

Al revisar el líquido que transportaba la unidad, se pudo observar que presumiblemente se trataba de hidrocarburo.

De los hechos se informó a la Agencia del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes. En tanto el combustible fue trasladado a las instalaciones de PEMEX en la entidad.

En Nuevo León, PF asegura más de 60 mil litros de diésel sustraído de manera ilegal.
En Nuevo León, PF asegura más de 60 mil litros de diésel sustraído de manera ilegal.

* En Nuevo León, PF asegura más de 60 mil litros de diésel sustraído de manera ilegal

Elementos de la PF, Órgano Administrativo Desconcentrado de la CNS, marcaron el alto al conductor de un vehículo doble semirremolque debido a que de manera irresponsable cambiaba intempestivamente de carril, situación que ponía en riesgo al resto de los usuarios de la carretera 490 Ciudad Victoria–Monterrey.

Una vez detenida la unidad, a la altura del kilómetro 179, elementos federales solicitaron al conductor la documentación correspondiente de las unidades y la carga que transporta, consistente en alrededor de 61 mil litros de aparente combustible.

Mientras los elementos de la PF levantaban la infracción correspondiente, al lugar llegó personal de PEMEX para corroborar la autenticidad de la documentación relacionada con la adquisición legal del hidrocarburo. Tras revisar los registros correspondientes, se confirmó que la orden de embarque no se encontraba en su sistema.

Por lo anterior, el conductor, el tractocamión y los remolques fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial