Aseguran tomas clandestinas y camioneta cargada con dos mil 800 litros de hidrocarburo

Decomisan camioneta con hidrocarburo
Aseguran camioneta cargada de contenedores con unos dos mil 800 litros de combustible.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En tres distintas intervenciones ocurridas en las últimas horas, elementos de la Policía Estatal localizaron dos tomas clandestinas de hidrocarburo y aseguraron una camioneta cargada de contenedores con unos dos mil 800 litros de combustible en el Istmo de Tehuantepec; en tanto en la región de la Costa detuvieron a una persona armada.

Alrededor de las 00:10 horas de este martes, en coordinación con tropas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los policías estatales que patrullaban en la colonia Barrio Nuevo de Matías Romero Avendaño, localizaron una toma clandestina de hidrocarburo sobre el camino de terracería que conduce a Paso Guayabo.

Además, en el lugar ubicaron la camioneta marca Ford, de tres toneladas, modelo 1987, placas de circulación KS66810 y color verde con blanco, con cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno, abastecidos a un 70 por ciento, por lo que se aseguraron alrededor de dos mil 800 litros de líquido con características de hidrocarburo.

A este sitio arribó personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicano (Pemex), con el fin de hacerse cargo de la toma clandestina, mientras que la unidad de motor y el hidrocarburo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal en Matías Romero Avendaño.

Camioneta Ford, de tres toneladas, modelo 1987 y placas KS66810.
Camioneta Ford, de tres toneladas, modelo 1987 y placas KS66810.

Por otra parte, alrededor de las 12:10 horas de este martes, policías estatales que realizaban patrullajes en coordinación con policías municipales de Juchitán de Zaragoza atendieron una solicitud de apoyo de personal de Seguridad Física de Pemex, que ubicaron una segunda toma clandestina, informó Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Por este motivo, se dirigieron a la carretera de terracería Santa Fe, con dirección a la Base Aérea, a unos 800 metros del rancho El Potrero, donde se corroboró la existencia de un pozo clandestino donde estaba conectada una manguera color verde, haciéndose cargo el personal de Pemex.

Toma clandestina ubicada a unos 800 metros del rancho El Potrero.
Toma clandestina ubicada a unos 800 metros del rancho El Potrero.

En la región de la Costa, alrededor de las 15:00 horas del pasado lunes, sobre la carretera que conduce de Paso Ancho a Santa Martha Loxicha, a la altura del kilómetro 11, los uniformados detuvieron a PA, de 31 años de edad, en posesión del rifle marca Marlin, matrícula 05271175, calibre 22 milímetros, de varilla, abastecido con cinco cartuchos útiles, sin presentar la licencia de portación correspondiente.

Dicha persona, quien viajaba en la camioneta marca Nissan, doble cabina, número de serie 3N6DD23T39K037327, placas de circulación NED3625 del Estado de México y color blanco, fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Bahías de Huatulco, para los efectos legales a los que haya lugar.

Rifle marca Marlin, matrícula 05271175, calibre 22 milímetros, de varilla.
Rifle marca Marlin, matrícula 05271175, calibre 22 milímetros, de varilla.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial