Aseguran tres mil 150 litros de hidrocarburo ilícito en Salina Cruz, Oaxaca

Decomisos en diversos estados
Aseguran tres mil 150 litros de hidrocarburo en Salina Cruz.

* En Sonora aseguran 10 kilogramos de metanfetamina (cristal)
* En Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí decomisan dos kilogramos de metanfetamina cristal y mil 500 pastillas de fentanilo

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Elementos de la Policía Estatal y de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) aseguraron tres mil 150 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita y una pipa en aparente estado de abandono, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

De acuerdo al informe, durante el hallazgo del hidrocarburo en la colonia La Hacienda, ubicada en Salina Cruz, municipio de la región del Istmo, elementos de la Policía Estatal, la Sedena y la Semar, procedieron a realizar la revisión correspondiente tal y como lo estipula la Ley.

Durante la revisión localizaron cuatro contenedores con estructura metálica con capacidad de mil litros cada uno, de los cuales dos se encontraban llenos, un contenedor a la mitad y otro más vacío; así como 14 bidones con capacidad de 50 litros cada uno, de los cuales 13 estaban llenos y uno fisurado en la parte superior.

Asimismo, una pipa vacía marca Famsa con número de placas KZ-79968 del Estado de México, con capacidad de 10 mil litros. El vehículo quedó bajo resguardo y el hidrocarburo fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Salina Cruz, a fin de realizar la investigación correspondiente.

Pipa marca Famsa, placas de KZ-79968 del Estado de México, con capacidad de 10 mil litros.
Pipa marca Famsa, placas de KZ-79968 del Estado de México, con capacidad de 10 mil litros.

En otra acción, por el presunto delito contra la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, fue detenido la tarde de este sábado VMM, sobre la calle Constitución y Carranza de la colonia Los Pinos, en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo.

Al marcarle el alto y una vez que se identificaron plenamente como elementos de la Policía Estatal, realizaron la inspección correspondiente a dicha persona, localizándole un arma de fuego tipo escuadra, marca SIG Sauer SP2022 S.D.N. México, con la leyenda calibre 9mm.; un cargador metálico y nueve cartuchos útiles.

Al no contar con la licencia que expide la Sedena, para la posesión legal de dicho artefacto, el detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, quien se encargará de efectuar la investigación necesaria y determinar su situación jurídica.

Por otra parte, el pasado 5 de octubre, soldados del Ejército Mexicano establecidos en el puesto militar de seguridad estratégico “Querobabi”, ubicado en el poblado de Opodepe, Sonora, al realizar una revisión de rutina a un tracto camión que trasladaba paquetería localizaron 10 kilogramos de metanfetamina (cristal).

La droga, que se encontraba oculta en el interior de 20 velas decorativas, en dos cajas de cartón, fue localizada gracias al empleo de un equipo de rayos X, el cual fue empleado al vehículo de transporte de paquetería, el cual procedía de Hermosillo, Sonora, y tenía como destino, la ciudad de Tijuana, Baja California.

Por lo anterior se detuvo al conductor, quien junto con el vehículo y droga aseguradas fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Hermosillo, por la Policía Estatal como primer respondiente; mientras que los soldados brindaron seguridad durante el traslado. En el área tiene presencia la organización delictiva “Cártel del Pacífico”.

El pasado 6 de octubre, soldados del Ejército Mexicano establecidos en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, con apoyo de un binomio canófilo, detectaron una caja de cartón de un servicio de paquetería, la cual tenía en su interior dos kilogramos de una sustancia granulada con las características de la metanfetamina cristal y mil 500 pastillas de fentanilo.

El cristal se encontraba dentro de cuatro paquetes forrados con papel carbón y plástico transparente, mientras que el fentanilo se encontraba en una bolsa de plástico transparente. La caja tenía como remitente un domicilio de Culiacán, Sinaloa, y como destinatario un inmueble ubicado en Chihuahua, Chihuahua.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de San Luis Potosí, por elementos de la Policía Federal, quienes fungieron como primer respondiente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial