Asesinan a abogado litigante en Salina Cruz, Oaxaca; inician investigaciones

En Salina Cruz, Oaxaca
Los hechos ocurrieron sobre la carretera transismica, en inmediaciones de la colonia Aviación
Salina Cruz, Oax.- El abogado litigante Alberto Rodríguez Sosa, fue asesinado de dos impactos de bala en el tórax, en inmediaciones del estacionamiento de la tienda comercial “La Sevillana”, sobre la carretera transismica, en la colonia Aviación de esta ciudad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Alrededor de las 00:10 horas de este martes 22 de julio, la Subprocuraduría Regional del Istmo recibió una llamada telefónica del número de emergencia 066 informando que en dicho lugar había ocurrido un enfrentamiento armado.

De inmediato, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron al lugar de los hechos, donde localizaron 36 casquillos calibre 9mm. Así como se aseguró un vehículo de motor color rojo, marca Chevrolet, tipo Chevy, con placas de circulación 884-PBN, del Distrito Federal.

La unidad de motor presenta dos orificios de disparo de arma de fuego en la parte media del parabrisas, así como en la parte superior de la salpicadera del lado izquierdo, -se hace la observación que dicha unidad fue alcanzada por los disparos al encontrarse estacionada en ese lugar-.

Los elementos investigadores se trasladaron al Hospital de Especialidades de Salina Cruz, donde esta madrugada fue ingresado a la sala de urgencias médicas una persona del sexo masculino de aproximadamente 43 años de edad, de nombre Alberto Rodríguez Sosa, lugar donde falleció por los impactos de bala que recibió, por lo que se realizó el levantamiento del cadáver.

El cuerpo de la víctima –quien era originario y vecino del puerto de Salina Cruz- fue trasladado al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley.

De acuerdo con las primeras investigaciones, testigos coincidieron en señalar que alrededor de las 18:00 horas llegaron a la negociación “Café Aroma”, el ahora occiso y otras personas, quienes salieron cerca de las 00:00 y al tomar la carretera transismica se les emparejo una unidad de motor, de la cual le realizaron disparos al vehículo.

El abogado litigante que viajaba como copiloto resultó lesionado, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital de Especialidades para su atención médica, donde desafortunadamente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Debido a la secrecía que requiere la investigación se omiten mayores elementos obtenidos al momento.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial