Asesinan a ex presidente municipal de Santa María Chimalapas, Oaxaca; Investiga PGJE homicidio

Oaxaca, Oax., 07-jun-2015.- José Alfredo Jiménez Cruz, ex presidente municipal de Santa María Chimalapas, fue asesinado la tarde de este domingo por disparos de arma de fuego frente al Palacio Municipal de ese lugar, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En un comunicado explica que la autoridad ministerial realiza las primeras diligencias del homicidio de Jiménez Cruz, quien fue autoridad municipal hace dos trienios, y se instauró un operativo para tratar de dar con los responsables.

El Fiscal adscrito a Matías Romero, en la región del Istmo, acudió a certificar el levantamiento del cadáver, apoyado por el auxiliar del Fiscal, peritos especialistas y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), que ya se encontraban en el sitio.

La PGJE mantiene el total de sus Agencias del Ministerio Público en servicio este domingo 07 de junio con guardias debidamente habilitadas para recepcionar posibles denuncias, esto como coadyuvantes de la Procuraduría General de la República (PGR) respecto al proceso electoral federal 2015.

Es importante informar que las denuncias expresas de delitos electorales, por indicación directa de la Federación, deberán ser presentadas directamente en la PGR, cuyas instalaciones se encuentra en San Bartolo Coyotepec, municipio de la región de Valles Centrales.

En todo caso, las personas detenidas por temas relacionados con el proceso electoral, son remitidas por la Policía Estatal a las instalaciones de la PGR en San Bartolo Coyotepec, y ahí se desahogarán las diligencias de ley correspondientes, esto en el afán de evitar la triangulación y demora en los procedimientos.

También, las correspondientes Fiscalías de las regiones regidas por el nuevo Sistema de Justicia Penal: Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Mixteca y Costa, todas trabajan este domingo 07 de junio con el objetivo de garantizar inmediata atención a las denuncias presentadas.

En la ciudad de Oaxaca de Juárez, existen seis Agencias del Ministerio Público y se suman cuatro más correspondientes al Sector Metropolitano que se ubica en Arista 313, centro., con cuatro de turnos de 24 horas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial