Asume GDF con Ley de Protección de 0 a 6 años, responsabilidad con la niñez de la capital: Mancera

Jefe de Gobierno del DF
Esta Ley de protección, de cuidado a las y los niños de 0 a 6 años, es una obligación
* Brindar seguridad y protección integral de manera equitativa, entre los objetivos
* Prioritaria la formación de la niñez en la Ciudad de México, precisa

México, DF.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reafirmó la importancia de que este 30 de abril se publique en la capital del país la Ley de Atención Integral para el Desarrollo de las Niñas y los Niños de 0 a 6 mediante la cual su administración asume la responsabilidad de cuidar de manera integral la niñez al brindarles de manera equitativa e igualitaria bienestar y protección.

“Para nosotros es importante empezar el día en contacto con los niños y por eso yo les quiero platicar, a todos los padres de familia, profesores, que he recibido ya la noticia de que tendremos la posibilidad de publicar en esta ciudad, el día de mañana, esta Ley de protección, de cuidado a las y los niños de 0 a 6 años, es una obligación ya del Gobierno”, comentó.

Al asistir a la conmemoración de los 50 años de la fundación de “La Escuela activa”, en la delegación Iztapalapa y acompañado por la directora del plantel, Violeta Selem Shames, así como por padres de familia, reconoció la labor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para la publicación de dicha ley.

“Enviamos la iniciativa y la reflexión fue que en la ciudad ya cuidamos a los adultos mayores, y buscamos que sea integral ese cuidado, que tiene que ver con la salud, con el bienestar, con el esparcimiento, con la protección, con la seguridad jurídica, y con la seguridad que brinda también la propia reacción del Estado”, informó.

Mancera Espinosa precisó que esta ley es la gran diferencia del Distrito Federal, pues se vuelve obligatorio el cuidado de todos los niños y niñas.

Explicó a alumnos de la “Escuela Activa” que en esta ley se indicarán cuáles son todos los derechos de los niños y niñas del Distrito Federal a fin de que los hagan valer, “y nosotros vamos a estar atentos para cumplirlo, es un gran paso de la ciudad, estoy seguro que mañana ya estaremos en posibilidad de publicarlo y así comenzará la vigencia”.

Con esta ley, aseveró Mancera Espinosa, “el Gobierno de la Ciudad asume una responsabilidad, ¿cómo lo vamos a hacer?. Lo vamos a hacer a través de un control en donde vamos a decir cuáles son todos los derechos de ustedes.

El Jefe de Gobierno recibió de mano del alumnado algunos trabajos sobre el tema del agua y escuchó las opiniones y propuestas que niños y niñas de primero hasta sexto año de Primaria realizaron respecto al cuidado e importancia del líquido.

Mencionó a los asistentes los trabajos que se llevan a cabo para dar validez al manto acuífero recién descubierto en la demarcación “ya estamos a unos días de conectarlo, de poder seguir haciendo pruebas, hay que cavar otros tres pozos más, nos vamos a tardar como un año más para poder determinar la validez”.

El mandatario capitalino aseveró que es una gran responsabilidad la formación de los niños y niñas de la capital, por ello el Gobierno del DF signó un convenio con la Secretaría de Educación Pública para tener escuelas modelo.

El esquema orientado a hacerlas de tiempo completo se implementará en una primera instancia en 100 escuelas, “vamos a poder darles alimentación a los niños, activación física, activación artística, es decir, una formación complementaria hasta la tarde”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial