Asume Manelich Castilla Craviotto titularidad de la Comisión de la Policía Federal

Comisionado General de la PF
Sustituye en el cargo a Enrique Galindo Ceballos.

* Sustituye a Enrique Galindo Ceballos

Ciudad de México., 29-ago-2016.- Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto fue separado de su cargo Enrique Galindo Ceballos al frente de la Comisión de la Policía Federal, y designó a Manelich Castilla Craviotto, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“(Por) hechos recientes y por instrucciones del presidente, Galindo Ceballos ha sido separado de su cargo… ”, informó en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Precisó el encargado de la política interna del país: “Ello, con el objetivo de facilitar que las autoridades correspondientes lleven a cabo investigación de cara al ciudadano”.

La Policía Federal ha sido cuestionada por su labor en el rancho “El Sol”, donde fallecieron 42 personas el 22 de mayo de 2015.

Semblanza curricular de Manelich Castilla Craviotto

Castilla Craviotto, es originario de Mérida, Yucatán, tiene 43 años de edad; es Licenciado en Derecho y Maestro en Ciencias Penales por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

Cuenta con una sólida trayectoria dentro de la institución, amplia experiencia en Ciencias Penales, seguridad pública. Es académico y abogado postulante. Asimismo, tiene entrenamiento en alta dirección policial por la Policía Nacional de Colombia, el FBI y la Real Policía Montada de Canadá.

Está capacitado en materia de seguridad pública, análisis operativo de la criminalidad, y responsabilidad social empresarial, así como gerencia del servicio policial en Bogotá, Colombia.

En el ámbito policial, Castilla Craviotto se integró en 2010 a la Policía Federal como coordinador Estatal de la Policía Federal en San Luis Potosí. Del año 2011 al 2013 fungió como comisario adscrito al área de Operaciones de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal; además de ser representante de la División de Seguridad Regional en el “Taller APEC en materia de lucha contra el terrorismo de autobuses: compartiendo mejores prácticas” celebrado en Manila, Filipinas en julio de 2012. Posteriormente en ese mismo año asumió la responsabilidad en la titularidad  de dicha División.

Se desempeñó como enlace ante la Oficina de las Naciones Unidas para el Crimen y la Droga (UNOCD) en el proceso de evaluación de la institución. Fue designado en 2014 como Ministro Agregado de la Policía Federal en la Embajada de México en Colombia y sus nueve países concurrentes en Sudamérica.

En el 2013 fue nombrado como asesor en la oficina del Comisionado General, en 2014 fue ministro agregado de la Policía Federal en la Embajada de México en Colombia, para posteriormente el 22 de agosto de ese mismo año, asumir el cargo de titular de la División de Gendarmería de la Policía Federal, responsable de la tutela de los ciclos productivos del país; puesto que ocupó hasta el 29 de agosto de 2016.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial