Asume Nuvia Mayorga dirección de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas

Directora General de la CDI
La nueva funcionaria federal sustituye a Xavier Abreu Sierra
* Rosario Robles toma la protesta a la nueva funcionaria federal

México, DF.- Nuvia Mayorga Delgado rindió hoy protesta como Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), institución rectora de las políticas públicas federales para el desarrollo y preservación de los pueblos y comunidades indígenas, que garanticen el respeto a sus culturas, la vigencia de sus derechos y el logro de una vida plena.

Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, deseo éxito a Mayorga Delgado en este compromiso institucional, al tiempo de agradecer al anterior titular, Xavier Abreu Sierra, su aportación al país, a través de su trabajo y desempeño cotidiano al frente de la Comisión.

La CDI se estableció como instancia de consulta obligada en materia indígena para el conjunto de la Administración Pública Federal, así como de evaluación de los programas y acciones de gobierno y de capacitación de servidores públicos federales, estatales y municipales para mejorar la atención a la población indígena.

Luego de expresar su compromiso de colaborar totalmente con la titular de la Sedesol para combatir la pobreza en las comunidades indígenas del país, Mayorga Delgado señaló que “con gran compromiso con México, y en particular con nuestros hermanos indígenas, asumo la titularidad de la CDI, agradeciendo la confianza al Presidente Peña Nieto”.

Nuvia Mayorga Delgado es originaria de Francisco I. Madero, Hidalgo. Es Diputada con licencia en la LXII Legislatura, donde presidió la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial