Asume Policía Federal de México la presidencia de la Escuela Iberoamericana de Policía

Coordinadora del Sistema de Desarrollo Policial
Tomó posesión como presidenta del Consejo de Administración de la Escuela IBERPOL, para 2017-2018.

Ciudad de México.- En el marco de los trabajos de la III Reunión del Consejo de Administración de la Escuela Iberoamericana de Policía (IBERPOL), con el fin de fortalecer la cooperación con organismos internacionales en materia de capacitación y profesionalización policial, Laura Carrera Lugo, coordinadora del Sistema de Desarrollo Policial, tomó posesión como presidenta del Consejo de Administración de la Escuela IBERPOL, para 2017-2018.

Durante la ceremonia en las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Manelich Castilla Craviotto, comisionado General de la Policía Federal, agradeció la participación de todos los países durante la III Reunión del Consejo que tuvo como sede la CNS.

Asimismo, expresó la responsabilidad que implica para la corporación el nombramiento, por lo que refrendó el compromiso de trabajar de forma integral por una formación y profesionalización policial que hoy exigen las sociedades.

“El futuro de nuestras escuelas de policía depende de la apertura de mente y de horizontes que mostremos para integrar más retos y desafíos propios de lo que implica el aprendizaje”, indicó el titular de la Policía Federal.

A su vez, José García Molina, secretario permanente del Consejo de Administración de la  Escuela Iberoamericana de Policía, tomó la protesta a Carrera Lugo, quien en su primer mensaje como presidenta del organismo, agradeció a los miembros de los 13 países de Iberoamérica la distinción de elegir a la Policía Federal de México como la titular de la comunidad de IBERPOL.

Como parte de los trabajos de la III Reunión del Consejo, se aprobó el programa docente que la Escuela IBERPOL desarrolla durante el presente año, según las ofertas y necesidades de capacitación de los cuerpos policiales.

Cabe señalar que la Escuela Iberoamericana de Policía nace con el objetivo de dar un nuevo impulso a la cooperación en la lucha contra el crimen entre los países de la América hispana, así como fomentar la capacitación continua e integral en materia de seguridad e intercambiar experiencias, prácticas y conocimiento tecnológico.

A este evento asistieron representantes del Consejo de Administración de la Escuela iberoamericana de Policía de Andorra, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay, además de los titulares de las Divisiones de la Policía Federal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial