Atiende Centro Dermatológico “Dr. Ladislao de la Pascua” 110 mil pacientes al año, en el DF

Atiende Centro Médico enfermedades de la piel
El centro dermatológico “Dr. Ladislao de la Pascua” atiende mayoritariamente a mujeres
• 61 por ciento son pacientes del DF, 23 por ciento de Edomex y el resto de todo el país

México, DF.- Alrededor de 110 mil pacientes son atendidos cada año en el Centro Dermatológico “Dr. Ladislao de la Pascua”, 45 mil de ellos asisten por primera vez y el resto acuden a consultas subsecuentes, informó su director Fermín Jurado Santa Cruz.

El centro, que atiende a población abierta, es decir tanto a pacientes con o sin seguridad social, recibe a pacientes de todo el país; el 61 por ciento son pacientes del Distrito Federal, 23 por ciento del Estado de México y el resto de toda la República.

Los 10 padecimientos más frecuentes son: dermatitis de contacto, dermatitis atópica, acné, tiña de los pies, hongos en las uñas (onicomisis), verrugas vulgares –popularmente conocidas como mezquinos-, melasma o paño, vitiligo, psoriasis y cáncer de piel. De estos pacientes aproximadamente el 20 por ciento sufren dermatitis de contacto, dijo.

Como cualquier otra enfermedad, agregó, es importante acudir a un especialista para tratar algún tipo de afección en la piel. “En nuestro país existe la mala cultura de la automedicación, el paciente cuando ve algo en su piel lo primero que hace es ponerse lo que tiene a la mano, desde remedios caseros hasta medicamentos y esos medicamentos pueden enmascarar la enfermedad, modificando su cuadro o empeorarla”.

El centro dermatológico “Dr. Ladislao de la Pascua” atiende mayoritariamente a mujeres, en una proporción de dos a uno y esta tendencia obedece a que son más cuidadosas y suelen acudir oportunamente al médico, sin embargo, es importante que los hombres también atiendan cualquier complicación, ya que el cáncer de piel predomina en el sexo masculino.

La gran mayoría de las enfermedades de la piel no son contagiosas, pero pueden afectar significativamente la calidad de vida de aquellos que la padecen, tal es el caso de la psoriasis, vitiligo e incluso el acné que suelen afectar zonas visibles del cuerpo y provocar rechazo a las personas.

“Las enfermedades de la piel, la mayoría, no matan biológicamente hablando, pero sí matan psicológicamente y a veces son las enfermedades más costosas porque son gente no productiva, porque se recluyen en su casa debido al rechazo que sienten por la sociedad”,
apuntó, Jurado Santa Cruz.

Como ejemplo citó el caso del acné que afecta principalmente a adolescentes y jóvenes causado por el desequilibrio hormonal que atraviesan. El problema puede solucionarse solo habitualmente entre los 20 y 25 años de edad, no obstante es importante que aquellos que lo padecen acudan a un especialista para evitar que queden secuelas en la piel.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial