Atiende y gestiona SEDESOH apoyos a defraudados por cajas de ahorro en Oaxaca

Acuerdan convenio de colaboración
Resultarán beneficiadas cerca de cinco mil 800 personas.

* El convenio de colaboración será entregado en septiembre próximo

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) y representantes del Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca (FUADO) acordaron establecer el mes de septiembre para la firma del convenio de coordinación entre el Gobierno del Estado y el Fideicomiso Pago (FIPAGO), del que resultarán beneficiadas cinco cajas de ahorro y cerca de cinco mil 800 personas.

Durante una reunión para dar seguimiento y atender las demandas de este sector, Mario Herrera Carrasco, vicepresidente de la FUADO, reconoció la disposición de la SEDESOH para atender las peticiones del sector. “Nos damos cuenta que con la voluntad de un gobierno sensible liderado por Alejandro Murat Hinojosa, se pueden realizar las cosas para atender a los oaxaqueños”.

Agregó que la agrupación de ahorradores defraudados propuso que se integrará el padrón, y la SEDESOH, a través del secretario Raúl Bolaños Cacho Cué, ofreció una respuesta.

Hoy con este compromiso nos damos cuenta que no es necesario la violencia, ni sitiar el estado y que por la ruta de la legalidad se puede trabajar de mejor manera en beneficio de todos”.

En eventos previos con el vicepresidente de la FUADO, el titular de la SEDESOH, Bolaños Cacho Cué ha asegurado que se elaborará un esquema de trabajo en el que se beneficie a las personas que perdieron su patrimonio por estos establecimientos irregulares.

En la reunión, se acordó también que se establecerán mesas de trabajo para dar seguimiento a las personas que han sido defraudadas e integrar los expedientes de quienes no sean beneficiarios del paquete número cuatro.

Una vez firmado el convenio de colaboración, se establecerá un grupo de trabajo para conformar el padrón y designarán a las personas encargadas de dar seguimiento a los casos que se presenten siempre y cuando cuenten con los documentos comprobatorios.

Además, se nombró una representante del estado ante FIPAGO, de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), para dar inicio a los trabajos operacionales para la firma de los convenios de coordinación respectivos y de todos los temas relacionados con el resarcimiento de los daños a personas defraudadas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial