Atiende Pemex problemática por obras de construcción y mantenimiento de ductos en el Istmo de Tehuantepec

Pemex
Atienden problemática por obras de construcción y mantenimiento de los ductos
Salina Cruz, Oax., 28-ene-2015.- Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con los gobiernos federal, estatal y municipales, atiende los planteamientos de las comunidades de la zona del Istmo de Tehuantepec, como consecuencia de la problemática que se presenta por obras de construcción y mantenimiento de los ductos, así como derrames ocasionados por tomas clandestinas que se han registrado en la región.

Al respecto, se han instalado mesas de concertación con la comunidad, encabezadas por funcionarios de Pemex, la Secretaría de Gobernación, la Secretaria General de Gobierno de Oaxaca y autoridades municipales, en las que se han tratado temas relacionados con protección civil y desarrollo social de la zona.

En materia de protección civil se han realizado las siguientes acciones conjuntas: Se integraron los Comités Municipales de Protección Civil; Técnicos especializados de Pemex impartieron cursos de seguridad y respuesta a emergencias a los pobladores de las comunidades por donde cruzan los derechos de vía y ductos en los municipios de Asunción Ixtaltepec, El Barrio de La Soledad, Matías Romero, San Juan Guichicovi y Santa María Petapa.

Asimismo, Pemex entregó al gobierno estatal un donativo para la construcción de una estación de bomberos regional que se ubicará en la zona del Istmo de Tehuantepec; adicionalmente donará una pipa al patronato de bomberos de Matías Romero y otorgó apoyos para otra estación de bomberos en Salina Cruz.

También, Pemex, con apoyo de una empresa especializada realiza muestreos en la zona de Arroyo Chivaniza, en Río Grande y en tres manantiales del Arroyo el Polvorín, de Santa María Petapa; se está en espera de los resultados por parte de las instancias ambientales, para en su caso, iniciar trabajos de remediación.

Además, Se elaboran trípticos, cuadernillos y señalética en Zapoteco, con la finalidad de informar, prevenir y actuar ante cualquier eventualidad y el Departamento de Administración Inmobiliaria de Pemex da atención a las reclamaciones presentadas por afectaciones ocasionadas en sus propiedades, por trabajos ejecutados en el derecho de vía de Pemex.

Respecto a los proyectos de obras de desarrollo social, Pemex ha realizado las acciones siguientes: En la colonia Nueva Esperanza del municipio de Matías Romero, efectuó el estudio para la perforación de un pozo profundo de agua y cuyos resultados se presentarán a la comunidad en este mes.

Asimismo, elaboró el proyecto técnico para la pavimentación del camino de acceso al basurero, conocido como La “U”. Realizó la preparación del camino para su pavimentación y entregó una donación de asfalto, gasolina y diesel para la realización de la obra a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca.

En la agencia municipal de Las Flores, perteneciente al municipio de Matías Romero, entregó cinco postes de concreto para la electrificación de la calle Gardenia y alumbrado público de la calle Hortensia.

En la comunidad de Santa Rosa del municipio de Asuncion Ixtaltepec, realiza el revestimiento del camino de acceso. Al municipio de Santa María Petapa, entregó una donación de asfalto, gasolina y diesel, mismos que contribuirán al desarrollo social del municipio.

También, ha entregado donaciones de asfalto y combustibles a 36 municipios del estado, por un monto superior a los 80.7 millones de pesos. Con ello, Pemex refrenda su compromiso en materia de responsabilidad y desarrollo social, mostrando su interés por contribuir al desarrollo económico regional y del país.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial