Atienden de manera coordinada afectaciones por el paso de la depresión tropical “Trudy”

Tormenta tropical "Trudy"
Las brigadas interinstitucionales continuaron sus recorridos de valoración de las afectaciones
* Fractura de puente incomunica a Cuilapam con Zaachila; Intransitable la carretera que va del baratillo a la zona sur
* Policía Vial señaliza carreteras afectadas en las diferentes regiones de Oaxaca

Oaxaca, Oax., 21-oct-2014.- Por instrucciones del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Alberto Esteva Salinas, coordina diferentes áreas de la estructura gubernamental, a través de brigadas de atención y auxilio, el apoyo por las afectaciones que dejó la tormenta tropical “Trudy” en territorio oaxaqueño.

Este martes, las brigadas interinstitucionales continuaron sus recorridos de valoración de las afectaciones causadas por el fenómeno meteorológico en los municipios de Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, Zimatlán de Álvarez y el paraje El Vidrio, Santa Catarina Juquila.

Asimismo, las brigadas estuvieron presentes en Rio Grande, Tututepec; Pinotepa Nacional, Huajuapan de León, Silacayoapan, Coicoyán de la Flores, San Martin Peras y Juxtlahuaca.

En este sentido, la Policía Vial del estado se encarga de guiar estas brigadas en su paso por las localidades de la entidad, ante el peligro que existe en carreteras afectadas por la lluvia, colocando señalizaciones y garantizando la seguridad vial.

Entre los recorridos hacen una revisión minuciosa en los centros escolares, hospitales, clínicas y casas de salud, cocinas comunitarias, caminos y carreteras, para poder coordinas la ayuda específica a cada caso.

Aunado a estas acciones, aeronaves del Gobierno del Estado, recorren vía aérea la zona, para eficientar la supervisión y agilizar el apoyo a los habitantes de las comunidades afectadas.

* Fractura de puente incomunica a Cuilapam con Zaachila; La carretera que va del baratillo a la zona sur de la zona intransitable

Colapsa el puente “San Lucas” que comunica a Cuilapam de Guerrero con la Villa de Zaachila, el que está ubicado a un costado en donde se instala el Baratillo de Cuilápam; y es que según personal del Instituto Municipal de Protección Civil (IMPC), las lluvias remanentes de la tormenta tropical “Trudy”, reblandecieron la base del concreto para que al paso de un camión volteo, éste colapsara y haga prácticamente imposible el tránsito vehicular.

Germán Martínez Vigil, director del IMPC de Cuilapam, dijo que esta problemática se agravó y que tanto Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) como el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), otras instancias del Gobierno del Estado, hicieron caso omiso a la advertencia de que el puente se podría caer.

Ahora, subrayó el funcionario, los vehículos ya no circulan por dicha carretera y los lugareños que tengan que viajar hacia al lado sur de la entidad tienen que dar la vuelta por el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

El director del IMPC mencionó que el puente que tiene siete metros de ancho por 90 metros de largo se fracturó en tres partes, el cual tuvo una hendidura de unos 40 centímetros por 10 metros de largo, provocando una separación de 20 centímetros.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial