Atienden Legisladores peticiones de trabajadores de la Fiscalía de Oaxaca

Atendidos por Legisladores
Externaron su preocupación ante la posible aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía.

* Solicitan respeto a sus derechos laborales

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Diputados integrantes de la Comisión Permanente de Administración de Justicia recibieron a trabajadores de base de la Fiscalía General del Estado, quienes externaron su preocupación ante la posible aprobación de la Ley Orgánica de dicha dependencia, la cual supuestamente podría vulnerar sus derechos laborales.

Los trabajadores encabezados por Gloria Martínez Rodríguez, secretaria de organización y propaganda del sindicato de trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, señalaron que la intención de la reforma al artículo cuarto de la Ley Orgánica de la Fiscalía pretende adherir a los trabajadores a la Secretaría General de Gobierno, por lo que al enterarse de la reforma propuesta por el fiscal, surgió la inquietud de los empleados.

Ante ello, piden que no sea aprobado como lo plantea la Fiscalía, al considerar que dicho criterio contraviene sus derechos laborales, tales como antigüedad, base y otras prestaciones.

“Haciendo eco al llamado de los delegados, estamos aquí para defender los derechos bien adquiridos de los trabajadores”, aseveró la líder sindical.

Luego de escuchar los planteamientos de la base trabajadora, Hilda Graciela Pérez Luis, diputada presidenta de la Comisión Permanente de Administración de Justicia; María Mercedes Rojas Saldaña y Donovan Rito García, legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), coincidieron en tomar en cuenta dichas propuestas.

Rito García aseguró que se encuentran en el proceso de análisis de la iniciativa, misma que será resuelta en un dictamen y puesta a discusión ante el pleno.

“Nosotros como comisión estamos conociendo la propuesta, no hemos llegado a ese punto de discusión respecto a ese artículo, pero ya lo tomaremos en consideración a los planteamientos de los trabajadores”, expresó.

Consideran que dicho criterio contraviene sus derechos laborales, tales como antigüedad, base y otras prestaciones.
Consideran que dicho criterio contraviene sus derechos laborales, tales como antigüedad, base y otras prestaciones.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial