Avanza la limpieza de playas en Salina Cruz; evalúan afectaciones por derrame

Reunión de funcionarios de la paraestatal
Está por concluir la recuperación de la totalidad de las iridiscencias de hidrocarburo en el mar
* Se reúnen directivos de la paraestatal con el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez

Salina Cruz, Oax.- El Director General de Pemex Refinación, Miguel Tame Domínguez y el Director Corporativo de Operaciones, Carlos Murrieta Cummings supervisaron con el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Jesús Martínez Álvarez, el avance en la limpieza de las playas y evaluaron los daños provocados por el hundimiento de la monoboya número 3, en el puerto petrolero de Salina Cruz.

Previa a la reunión de trabajo conjunta, los directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el funcionario estatal realizaron un amplio recorrido por el área donde ocurrió el incidente, informa un comunicado de la paraestatal.

En la reunión se informó que para las labores de saneamiento de las playas se han contratado a más de 400 trabajadores locales. Los trabajos son supervisados por la empresa especializada CEIMSA, la cual con altas calificaciones por su amplia experiencia en el retiro de residuos emulsificados.

Asimismo, está por concluir la recuperación de la totalidad de las iridiscencias de hidrocarburo en el mar. Cabe resaltar que se constató que hasta el momento no hay afectación a la fauna marina.

Las acciones de saneamiento se concluirán en un plazo máximo de 10 días, en cumplimiento de lo determinado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

La monoboya, de 14 metros de diámetro, ya fue recuperada y trasladada al puerto multimodal, en donde Pemex colocó cordones oleofilicos y barreras contenedoras para evitar el esparcimiento de residuos de hidrocarburo. Cabe señalar que el transporte de la instalación se realizó sin causar afectación alguna al entorno.

Por otra parte, se cuenta con el apoyo de la Escuela Superior de Ingeniería Química del Instituto Politécnico Nacional, para llevar a cabo la evaluación y caracterización de las aguas y playas del área costera. Participa también en esta tarea la empresa estadounidense Assure Control Inc., reconocida por la Agencia Federal Ambiental de ese país.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial