Avanza órgano electoral en procesar solicitudes de registro de candidaturas

Avanza órgano electoral
Ahora se capturará la información y se verificará la documentación presentada.

* El IEEPCO vigilará que las solicitudes presentadas por partidos y coaliciones cumplan con los requisitos legales

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Al concluir el plazo de solicitudes de registro para candidaturas a diputados y concejales para las elecciones 2018, ahora se capturará la información, se verificará la documentación presentada y en consecuencia se determinará si ésta cumple con los requisitos establecidos en la ley, informó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Actualmente, se desarrolla la fase de captura de la información, hecho que permitirá sistematizar la totalidad de las solicitudes presentadas ante el IEEPCO.

Posteriormente, el instituto analizará que en las solicitudes, se cumpla cabalmente con los requisitos de elegibilidad, paridad de género y competitividad vigentes en la materia.

Durante la fase de análisis, en caso de que encontrar alguna inconsistencia, se notificará a los institutos políticos, quienes tendrán cinco días para subsanar el requerimiento.

Al finalizar la revisión de los cumplimientos, la Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidatos Independientes presentará un proyecto de acuerdo al Consejo General, quien determinará en definitiva, la procedencia de los registros, a más tardar el próximo 20 de abril.

El domingo 1 de julio se realizarán elecciones para elegir presidente de la República, senadores, diputados federales y en algunos estados gobernador; En el caso de Oaxaca se elegirán además diputados locales y presidentes municipales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial