Avanzan México y Perú en la consolidación de embajadas compartidas

Ministros de México y Perú
Perú es el quinto socio comercial de México en América del Sur
San José, Costa Rica., 29-ene-2015.- Los ministros de Relaciones Exteriores de Mexico, José Antonio Meade Kuribreña, y de Perú, Gonzalo Gutiérrez Reinel, suscribieron hoy aquí un memorándum de entendimiento a través del cual ambas dependencias permitirán el uso de las instalaciones e infraestructura de las embajadas, consulados y oficinas de promoción comercial de sus respectivos países en terceros estados.

Con este mecanismo, México y Perú avanzan en el objetivo de contar con sedes diplomáticas, consulares y de promoción comercial compartidas entre los países miembros de la Alianza del Pacífico.

Este tipo de iniciativas permite el fortalecimiento de nuestra presencia en países en los que no contamos con una sede diplomática o consular, bajo un esquema de eficiencia de recursos.

La firma de este memorándum se dio en el marco de la participación de México y Perú en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la que se reúnen los 33 países miembros y representantes de distintos organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y la Secretaría General Iberoamericana.

Perú es el quinto socio comercial de México en América del Sur, con intercambios superan los dos mil 300 millones de dólares.

Se trata, a su vez, del segundo destino de las inversiones mexicanas en la región, que en el caso del Perú, ascienden a más de 14 mil millones de dólares. Para el Perú, México es el cuarto socio comercial y el cuarto inversionista en América Latina y el Caribe.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial