Por el bien de las familias, gasolina a menos de 15 pesos, propone Benjamín Robles

Diputado Federal por el PT
Presentó la iniciativa para bajar el precio de la gasolina.

* Presenta iniciativa a Pleno de Cámara de Diputados Federal
* “Gasolinazos” suben precios de alimentos, familias ya no aguantan, señala

Ciudad de México.- Benjamín Robles Montoya, diputado federal por Oaxaca, presentó la iniciativa para bajar el precio de la gasolina de 20 pesos en los que oscila en promedio el litro actualmente, a un rango de entre 13 y 15 pesos por litro, en lo que resta del 2018, mientras se construye un sistema justo de impuestos que permita una mayor reducción de su costo en el año 2019.

“Y es que las familias ya no aguantan más el gasolinazo que con su efecto domino hizo que también subiera el precio de las verduras, frutas, leche, huevo, carne y hasta el transporte público, haciendo que la vida sea más cara y más dura; haciendo un gran hueco en los bolsillos de las y los jefes de familia, que tiene una terrible repercusión en la alimentación, la salud y el desarrollo integral de cada persona”, argumentó.

El legislador de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados Federal agregó que “es un acto de justicia bajar el precio de la gasolina, y la nueva Legislatura debe asumir esta importante responsabilidad social porque el pueblo votó por el cambio bueno y verdadero. Porque el pueblo quiere ver y sentir en sus bolsillos y en su calidad de vida ese cambio lo más pronto posible”.

La iniciativa de Benjamín Robles para bajar el precio de la gasolina fue el punto número 19 del orden del día de la sesión realizada este 4 de septiembre, la cual es avalada por las legisladoras petistas Maribel Martínez Ruiz; Margarita García García y Claudia Domínguez Vázquez, y fue turnada a comisiones para su análisis y resolución.

De manera general, plantea una reforma al Artículo 2º de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), por la que es posible una reducción del 75 por ciento de las cuotas del IEPS de los combustibles automotrices en lo que resta del presente año.

En la iniciativa presentada puede leerse: Considerando que lo expuesto reviste una urgencia nacional, se pone a consideración de esta Soberanía la Iniciativa con Proyecto de Ley, que reduce las cuotas Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de los combustibles automotrices en un 75 por ciento por lo que resta en el presente año, que podría colocar el precio de la gasolina en un rango entre 13 y 15 pesos el litro. En tanto se elabore un sistema justo de impuestos especiales más estable para el año 2019 en defensa del bienestar general.

Artículo Único.- Se reforman las cuotas sobre combustibles fósiles y no fósiles referidas en el Artículo 2º, sección I, inciso D numerales 1 y 2 de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, para quedar como sigue:

Artículo 2o.- Al valor de los actos o actividades que a continuación se señalan, se aplicarán las tasas y cuotas siguientes:

I. En la enajenación o, en su caso, en la importación de los siguientes bienes:
A) …
B) …
C)…
D) Combustibles automotrices:
1. Combustibles fósiles Cuota Unidad de medida
a. Gasolina menor a 92 octanos 1.15 pesos por litro.
b. Gasolina mayor o igual a 92 octanos 0.97 pesos por litro.
c. Diésel 1.26 pesos por litro.
2. Combustibles no fósiles 0.77 pesos por litro

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial