Brindan autoridades de Juchitán y deportistas reconocimiento a César Jiménez “Checha Moro”

Trayectoria deportiva
Fue fundador de los equipos de futbol Los Moros y Petroleros
Juchitán de Zaragoza, Oax., 24-dic-2014.- El Ayuntamiento local y la Liga Municipal de Futbol otorgaron un merecido reconocimiento a César Jiménez de la Torre, conocido en la localidad como “Checha Moro”, por su invaluable apoyo en la práctica y promoción del deporte en la región del Istmo de Tehuantepec.

Durante el homenaje en el Campo Municipal de Futbol Juchiteco, Jiménez de la Torre agradeció la presencia de jugadores de varias generaciones, quienes dieron origen a la liga municipal y fueron cimiento para que hoy en día Juchitán tenga presencia en ámbitos deportivos de esta disciplina.

El homenaje fue encabezado por Enrique Figueroa, regidor de Hacienda, quien acudió en representación del edil juchiteco, Saúl Vicente Vásquez; así como Juan Blas Jiménez, presidente de la Liga Municipal de Futbol y Bernardo Guerra Catillo, comisionado de Deportes del Ayuntamiento local.

A su vez, Enrique Figueroa al dirigir su mensaje agradeció la presencia de grandes figuras que brillaron en su momento y fueron pioneros en este deporte hace ya algunos años; además hizo mención de sus nombres y épocas donde ellos participaron y triunfaron.

En su discurso señaló en todas las canchas desde el Tecnológico del Istmo, así como la vieja cancha de la planta de imprecación, hasta este lugar, resonara el nombre del amigo de nosotros, Don Cesar Jiménez de la Torre, por su incansable lucha por el deporte y cumplir con su pueblo con esa invaluable tarea.

Jiménez de la Torre, de 81 años de edad, participó en su juventud en casi en todos los deportes y fue fundador de los equipos de futbol Los Moros y Petroleros, a quien hizo campeón siete veces

Asimismo, fue el primero en traer la tercera división de fútbol a Juchitán con el equipo Petroleros que después se convirtió en Camaroneros, y en el terreno del boxeo, como boxeador fue campeón estatal y nacional en peso pluma, entre otros logros deportivos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial