Brindó Heroico Cuerpo de Bomberos 136 auxilios durante Semana Santa

Detenido en Oaxaca
En Oaxaca, Policía Federal y Sedena capturan a presunto operador financiero de grupo delincuencial
27 marzo, 2016
Vence plazo este 1 de abril
Cierra este viernes convocatoria al 7º Premio de Transporte Urbano y Movilidad 2016, que organiza la AMTM
28 marzo, 2016

Brindó Heroico Cuerpo de Bomberos 136 auxilios durante Semana Santa

Del 21 al 27 de marzo

Los servicios en Valles Centrales, Zicatela, Istmo de Tehuantepec y la Costa.

Del 21 al 27 de marzo

Los servicios en Valles Centrales, Zicatela, Istmo de Tehuantepec y la Costa.

* Del 21 al 27 de marzo, se mantuvieron alerta en sus bases de operación ubicadas en Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y la Costa

Oaxaca, Oax., 28-mar-2016.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y material de vacacionistas locales, nacionales y extranjeros, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reportó que participaron en al menos 136 servicios durante la primera semana que comprende el periodo vacacional de Semana Santa 2016.

Lo anterior comprendió del 21 al 27 de marzo del año en turno, en la ciudad de Oaxaca, Juchitán de Zaragoza, Zicatela y Puerto Escondido, siendo las bases de Valles Centrales y la Costa las más socorridas.

En el caso de Valles Centrales, los vulcanos acudieron a ocho servicios preventivos, cuatro contra incendios y otros cuatro de atención pre-hospitalaria; así como 23 incendios desglosados de la siguiente manera: un vehículo, dos carrizales, 16 pastizales, dos casas habitación, un negocio y uno con aserrín.

De la misma manera participaron en el rescate de seis accidentes de tránsito, con cuatro choques y dos volcaduras, a lo que se sumaron cinco servicios de ambulancias, cuatro fugas de gas, tres exterminios de abejas, un derrame de combustible y tres falsas alarmas, con lo que se culminó con un total de 53 servicios en la región.

En la base de Juchitán, ubicada en el Istmo de Tehuantepec, los bomberos participaron en el rescate de personas en cinco accidentes de tránsito; seis prevenciones, siendo cinco pre-hospitalarias y uno contra incendios, así como dos servicios de ambulancia, con lo cual se culminó la semana con 13 acciones.

En el mismo tenor en la base de Zicatela, los vulcanos, que cuentan con capacitación profesionalizada como salvavidas, participaron en 17 rescates acuáticos, de los cuales se reportó el cien por ciento de éxito, sin registrarse ningún deceso.

En la base ubicada en Puerto Escondido, en la región de la Costa, el Heroico Cuerpo de Bomberos realizó ocho recorridos de prevención, dos servicios de incendios y tres de ambulancias por paro cardiaco, atropellamiento y picadura de animal.

Asimismo, dos accidentes de tránsito, 37 valoraciones médicas y un exterminio de abejas, con lo cual se sumaron un total de 53 servicios tan solo en la zona, y con los cuales resultó un gran total de 136 actuaciones en las tres regiones antes mencionadas.

Cabe mencionar que los vulcanos continuarán alertas y en vigilancia desde sus diversas bases de operación, en coordinación con efectivos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), en busca de procurar la paz y bienestar social.