Buen signo, reducción de salarios en la Corte: Martí Batres

Para atender la demanda
Hay suficiente gasolina para atender la demanda: Pemex
8 enero, 2019
Recomienda el IEEPO
Pide IEEPO a comunidad docente y escolar extremar precauciones por el frío
8 enero, 2019

Buen signo, reducción de salarios en la Corte: Martí Batres

Presidente del Senado de la República

“Es un buen signo, un buen resultado de la gestión que comienza el ministro Saldivar”.

Presidente del Senado de la República

“Es un buen signo, un buen resultado de la gestión que comienza el ministro Saldivar”.

* Golpe histórico a la corrupción, combatir robo en ductos de Pemex, afirma

Ciudad de México.- El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, felicitó el esfuerzo para reducir 25 por ciento del salario de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), porque va de acuerdo con plan de austeridad. “Es un buen signo, un buen resultado de la gestión que comienza el ministro Saldivar”.

Aseguró que es un acto de sensibilidad frente al debate nacional porque es uno de los grandes temas de esta etapa del país. La austeridad, dijo, generará una influencia positiva en la vida nacional y en los órganos autónomos.

El senador consideró que es un “buen paso que ha dado la Corte” y que en lo sucesivo se habrán de dar nuevos pasos de austeridad en diversos órganos del Estado.

No obstante, comentó que los recursos de inconstitucionalidad que presentó la Corte por la reducción de ingresos que establece la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, serán respondidos y argumentados en el momento procesal.

La Corte está en el uso de las facultades, el uso de recursos para impugnar la ley. Respetamos el derecho de la Corte. Es un derecho y tiene la facultad. “El Senado va a contestar, ya se contestó un recurso, ya dimos información de uno y de todos los recursos que se vayan presentado para defender la ley”.

En cuanto al tema de desabasto de gasolina derivada de la estrategia de combate al robo en ductos de Pemex, refirió que la decisión del Gobierno Federal representa un golpe histórico a la corrupción y a la delincuencia organizada, lo que no se hizo en administraciones pasadas, y tiene la finalidad de defender a una empresa pública de la Nación, Pemex, y al petróleo.

Batres Guadarrama dijo que el desabasto presente en varias regiones es un efecto secundario. “Seguramente el Gobierno tomará las decisiones para que pronto se recupere este abasto, se normalice y se regularice”.

“Pensar que en aras de que no hubiera problemas de desabasto había que dejar que las cosas siguieran en ese saqueo, robo, delincuencia y corrupción, sería pensar en contra del país, evidentemente ese no es el camino”, señaló.

El legislador añadió que el gobierno no está planteando una persecución contra nadie, sino que busca terminar con el robo de combustible en el país. “Estamos hablando de una red enorme, en la que seguramente intervenían miles de personas, muchos funcionarios”, explicó.