Buscan en Oaxaca convenio para garantizar seguridad de periodistas

OAXACA.- Representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así como de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (DDHO) y de los medios locales se reunieron este jueves para signar un convenio para garantizar la seguridad física y defensa de los derechos de los periodistas.

Considerado como el primer encuentro formal tripartita, los actores fincaron su interés por garantizar y exigir el derecho a la información sin que se ponga en riesgo la integridad física de los trabajadores de los medios de comunicación.

En su intervención, el ombudsman oaxaqueño, Heriberto Antonio García, hizo un llamado a redoblar esfuerzos en esta materia, con el fin de evitar agresiones, intimidaciones y en su caso, represión contra los periodistas que ejercen su trabajo de manera profesional.

Dijo que de este evento emanará un convenio de colaboración entre los tres sectores con el fin de dar seguimiento, así como lograr que se garantice de manera libre este ejercicio, porque se trata de una garantía de un Estado democrático.

Agradeció la presencia de directivos de diversos medios como Wenceslao Añorve, del diario “Tiempo”; Benjamín Fernández Pichardo, del periódico “El Imparcial” y José Manuel Ángel Villareal, vocero de la Asociación de Comunicadores de Oaxaca (ACO).

Estuvieron además, representantes de los medios electrónicos, impresos, y de las estaciones radiofónicas del estado de Oaxaca.

En su intervención, José Manuel Ángel indicó que en este encuentro hay una representación de 60 medios y de organizaciones de comunicadores.

Los asistentes presenciaron la conferencia magistral, “Los periodistas y el sistema nacional de protección a derechos humanos” de parte del V Visitador de la CNDH, Fernando Bautista Jiménez.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial