Cae banda de asaltantes que operaba en la Costa de Oaxaca; habrían cometido otros delitos graves

Fueron detenidos infraganti
Asaltaron a 11 personas que viajaban en una camioneta de carga y pasaje
* Fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales por los presuntos delitos de asalto y robo con violencia

Oaxaca, Oax.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y policías municipales de San Agustín Chayuco detuvieron en flagrancia a Alejandro Tello López, Everardo Tello López y Luis Fabián Bautista Martínez, cuando pretendían darse a la fuga en una motocicleta luego de asaltar al conductor y pasajeros de una camioneta en la Costa de Oaxaca.

En su intento por huir, los detenidos derraparon en la motocicleta y fueron alcanzados en un terreno baldío, encontrándoles en posesión una mochila de color negra con gris que contenía en su interior dinero y las pertenencias de las personas que se transportaban en la camioneta de pasaje minutos antes asaltada.

Este 18 de agosto alrededor de las 15:50 horas, cuando 11 personas se trasladaban en una camioneta de tres toneladas, de pasaje y carga del Servicio Público de la Unión de Transporte “Príncipe Azteca Pinotepa”, de Pinotepa a Santiago Jamiltepec, al transitar a la altura del paraje “El Charquito”, perteneciente a la Agencia Municipal de la Unión de Arriba Chayuco Jamiltepec, repentinamente escucharon disparos de arma de fuego.

El chofer detuvo su marcha, pues una bala impacto en el radiador, y de repente llegaron tres individuos a bordo de una motocicleta color negra, portando armas de fuego y cuchillos, quienes encañonaron a las víctimas y les dijeron que era un asalto y que querían todo el dinero y pertenencias de valor.

Bajaron a la tripulación de la camioneta y los tiraron al suelo boca abajo, ahí los despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo, y a quienes no entregaban sus pertenencias los golpearon, posteriormente los maleantes huyeron en su motocicleta con rumbo a la población de San Agustín Chayuco, Jamiltepec.

Enseguida los afectados pidieron auxilio a la policía municipal de San Agustín Chayuco, quienes al dirigirse al lugar de los hechos interceptaron a los tres individuos a bordo de la motocicleta, pero al verlos aceleraron y a la altura del crucero de San Agustín Chayuco, derraparon y salieron corriendo hacia un terreno baldío, donde fueron alcanzados y sometidos.

Alejandro, Everardo y Luis Fabián fueron trasladados del lugar de su detención por los policías municipales de San Agustín Chayuco, y otras corporaciones policiacas a la Subprocuraduría Regional de Justicia de la Costa, ubicada en Puerto Escondido, para ser puestos a disposición del Fiscal designado por los presuntos delitos de asalto y robo con violencia.

Actualmente transcurre el término de 48 horas para que el Fiscal del Ministerio Público conocedor del presente asunto, reúna los elementos de convicción y se judicialice dicho asunto ante el Juez de Garantías competente, recabándose las denuncias y los dictámenes periciales

Por los hechos se inició el legajo de Investigación correspondiente por los delitos de asalto y robo con violencia en perjuicio y agravio de al menos 11 personas.

A los tres individuos les fueron asegurados una pistola marca Llama tipo escuadra, plateada, con número de matrícula 10246, con cachas de metal plateada un cargador con 05 cartuchos calibre 09 milímetros y 02 cartuchos calibre 38.

Asimismo, un cuchillo grande con cachas de metal y madera tipo espada, una mochila escolar de color negro con gris, donde se encontraron las pertenencias de las víctimas y la motocicleta de color negra y azul oscuro, marca honda.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial