Califica órgano electoral 22 elecciones más por sistema normativo en Oaxaca

Sistema normativo en Oaxaca
En sesión especial se determinan como no válidas las elecciones de tres municipios.

* En sesión especial se determinan como no válidas las elecciones de tres municipios en los que no se garantizó la universalidad del sufragio y la participación de toda la comunidad

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En Sesión Especial, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) calificó las elecciones para renovar autoridades en 22 municipios de la entidad que se rigen por su sistema normativo interno.

En la sesión, las y los consejeros electorales -después de analizar los procesos electivos- determinaron que 19 municipios calificados cumplen los requisitos de universalidad del sufragio y por tanto son válidas dichas elecciones.

Estos municipios son San Andrés Lagunas; Guelatao de Juárez; San Miguel Chicahua; San Mateo Sindihui; San Agustín Etla; Nazareno Etla; San Juan Comaltepec; Santa Cruz Acatepec y  Sitio Xitlapehua.

También, Santiago Apostol; San Miguel Tlacotepec; Santa María Quiegolani; Mazatlán Villa de Flores; San Miguel Tenango; San Esteban Atatlahuca; San Juan Bautista Coixtlahuca; San Lucas Quiavini; San Mateo Peñasco y San Miguel El Grande.

En cuanto a los municipios de San Antonio Tepetlapa; Tepelmeme Villa de Morelos y San Carlos Yautepec, el Consejo General del IEEPCO determinó como no válidas dichas elecciones ya que no se garantizó la plena participación de todas y todos los habitantes de la comunidad.

El órgano local electoral informa que conforme a la normatividad en la materia, para los municipios cuya elección ha sido validada por el Consejo General, las próximas autoridades tomarán posesión de su cargo el próximo 1 de enero de 2017.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial