“Camarazo” panista tumba a Nati Díaz de la Legislatura, entra García Henestroza

Diputada local panista
La crisis interna que vive el PAN a nivel nacional, que se traduce en las pugnas entre su presidente Ricardo Anaya y Gustavo Madero.

Entrelíneas

Miguel Ángel Schultz

La crisis interna que vive el PAN a nivel nacional, que se traduce en las pugnas entre su presidente Ricardo Anaya y Gustavo Madero, ex líder nacional panista, en Oaxaca crea condiciones de desorden interno, para que los legisladores locales panistas le den “camarazo” a Natividad Díaz Jiménez, quien hasta el jueves por la mañana fue coordinadora de la fracción parlamentaria legislativa.

Por lo tanto fue removida de la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado y sus oficinas selladas, en lo que se investiga su gestión. Nombrando en esos cargos a Gerardo García Henestroza, también diputado local del Partido Acción Nacional (PAN).

Sólo el diputado Sergio Bello Guerra permaneció fiel a Nati en el “camarazo” perpetrado por los blanquiazules en contra de su “pastora”, que a pesar que las legisladoras Dulce Alejandra García Morlán y Leslie Jiménez Valencia, reivindican la equidad de género y se desgarran las vestiduras por las causas de las mujeres, en esta ocasión prefirieron votar e imponer a un hombre, como presidente de la JUCOPO, que respaldar a otra mujer.

De inmediato los otros dos diputados que integran la JUCOPO, por la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Avilés Álvarez y del de la Revolución Democrática (PRD), Jesús López Rodríguez, reconocieron como presidente a García Henestroza, con lo que se consumó el “camarazo”.

Esto, no sólo contra Díaz Jiménez, sino también contra Juan Mendoza Reyes, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) panista, que de acuerdo con los estatutos del PAN, es quien designa al coordinador de la fracción parlamentaria del blanquiazul.

La conspiración legislativa albiazul se consumó con un escrito de petición de cambio de su coordinador parlamentario, firmado por García Morlán; Jiménez Valencia; Zonia López Cruz; Alejandro Martínez Ramírez; Enrique Zárate Ortega; Víctor Cruz Vázquez y el propio García Henestroza, con el argumento de que el tiempo de vigencia de Mendoza Reyes ha concluido, por lo que nombran nuevo coordinador parlamentario y con ello tumbaron a Nati de la JUCOPO.

Así que en la misma sesión del jueves, Adolfo Toledo Infanzón, diputado priista y presidente de la Mesa Directiva de la 62 Legislatura local, hizo la declaratoria de relevar del cargo a Díaz Jiménez de la JUCOPO y sustituirla por García Henestroza. De inmediato giro oficios para que asumiera las atribuciones que le competen notificando a la Tesorería, la Contraloría Interna y todas las autoridades estatales, municipales y federales para los efectos a que haya lugar.

Ante el “camarazo”, Mendoza Reyes -en un comunicado de prensa- desconoció el nombramiento de García Henestroza como coordinador de la Fracción Parlamentaria del albiazul en la LXII Legislatura, dado que de acuerdo a sus estatutos, él es el facultado para nombrar coordinador parlamentario en el Congreso, por lo que los legisladores golpistas serán llamados a rendir cuentas.

Además, denunció las ambiciones personales y la búsqueda de intereses económicos, así como que la sucesión de la dirigencia estatal haya causado una violación a los estatutos.

Demandó también al gobernador Gabino Cué Monteagudo resolver los conflictos en la entidad, particularmente el educativo, que tienen sin clases a “casi un millón de niños”.

Al mismo tiempo -en el comunicado fechado ayer 26 de agosto- que el diputado panista, Luis Enrique Ortega, haya aceptado que la remoción de Nati Díaz de la JUCOPO, haya sido una petición del mandatario estatal.

Díaz Jiménez recientemente denunció que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, le adeudaba 100 millones de pesos a la Cámara de Diputados, por lo que no se podrían cubrir adeudos. Reconoció que el presupuesto legislativo es del orden de los 605 millones de pesos, los cuales no se llegan a completar dado que no les hacen entrega de los mismos.

Asimismo trascendió que Luis Enrique, suplente de Javier Barroso, quien fue diputado del PAN, envió un mensaje desde del teléfono número 951 1811541, en el que se leía: “fue petición del gober pa liberar temas del Congreso”.

También trascendió que los golpistas recibieron dos millones de pesos por la “entrega”. No cabe duda que el filósofo popular que afirma que “mujeres juntas ni difuntas” tiene razón en pleno siglo 21, con todo y paridad de género.

@MiguelAschulz

oaxacaentrelineas@gmail.com

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial