Capacita IEEPO a docentes en la enseñanza del inglés

Capacita IEEPO a docentes
“La profesionalización, transformación y corresponsabilidad en el entorno educativo-social del docente de inglés”.

* Se brinda una mayor calidad en los servicios educativos en la enseñanza de este idioma

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en coordinación con el Programa Nacional de Inglés (PRONI) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), impartió el taller “La profesionalización, transformación y corresponsabilidad en el entorno educativo-social del docente de inglés”, dirigido a 140 maestras y maestros que imparten la asignatura de este idioma.

Durante la apertura de esta capacitación, el subdirector General de Servicios Educativos del IEEPO, Julián Luna Santiago, destacó el interés de las y los profesores participantes por mejorar su desempeño docente, brindando así una mayor calidad en los servicios educativos en la enseñanza del idioma inglés.

Por su parte, la coordinadora Estatal del PRONI, Isis Ricoy Espinosa, señaló que el IEEPO brinda a las y los docentes oaxaqueños el acompañamiento para fortalecer su profesionalización con el fin de que cuenten con conocimientos actuales para su desempeño educativo.

Como parte de estas actividades, la maestra Aidé Liliana Armenta Ortiz ofreció la conferencia magistral “La organización curricular de los planes y programas de estudio del idioma inglés para la educación básica”.

A su vez, el representante de la Dirección de Planeación y Apoyo Técnico, Arturo Padilla, señaló que el taller respaldará la labor docente en el aula. “El Programa Nacional del Inglés debe consolidarse como una de las estrategias pedagógicas en las escuelas y las comunidades, como parte de las acciones emprendidas por la Reforma Educativa”, resaltó.

El taller abordó temas sobre la transformación y la corresponsabilidad social con la enseñanza del idioma inglés; además de capacitación de planeación y aprendizaje en su enseñanza.

El PRONI tiene como fin asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación básica y la formación integral de los grupos de la población, mediante el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés en las escuelas públicas.

Para lograrlo, establece condiciones técnicas, pedagógicas y promueve procesos de certificación internacional en el dominio del idioma inglés, así como en la metodología de la enseñanza.

El programa impulsa el dominio del inglés en los alumnos desde su formación básica como es preescolar, primaria y secundaria.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial