Capacitan y actualizan a técnicas y coordinadoras del IMSS en Ley del Seguro Social y Reglamentos, en Oaxaca

Reciben capacitación
Reciben capacitación y actualización en la Ley del Seguro Social y sus Reglamentos
Oaxaca, Oax.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca entregó reconocimientos por el esfuerzo para capacitarse y actualizarse en la Ley del Seguro Social y sus Reglamentos a 20 técnicas de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD´s), así como a cinco coordinadoras.

La coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente, Eugenia Manzo Vásquez, explicó que el objetivo del curso –realizado durante tres días en la Unidad Médica Familiar No. 65- consiste en actualizar en TAOD´s en la normatividad relativa a temas de Ley del IMSS y Reglamentos, a fin de contar con información homogénea para la adecuada y oportuna orientación a los derechohabientes en las unidades médicas familiares.

Otro propósito, dijo, es garantizar que la capacitación recibida se vea reflejada en el desempeño de las funciones de las técnicas de orientación tanto en hospitales como en Unidades Médicas Familiares.

Para ello, dijo, se reunió a todas las que están ubicadas en los Hospitales Generales de Zona 1, 2, 3 y 41. Además en las Unidades Médicas Familias 1, 38, 65, 64 y 6, en sus dos turnos e incluso las adscritas a jornada acumulada en urgencias de sábado y domingo.

Al inaugurar los trabajos y hacer un reconocimiento a los participantes, el titular de la delegación del IMSS, Luciano Galicia Hernández, reconoció el esfuerzo que hacen por capacitarse día a día para el buen desempeño de sus funciones y que –no dudo-, dijo, se refleja en la atención que reciben nuestros derechohabientes.

Galicia Hernández destacó el uniforme y mascada que portan, “pues ustedes son la imagen bonita de nuestra institución y elogió la sencillez y amabilidad que les caracteriza al brindarle sus atenciones al derechohabiente, y eso es lo que queremos de ustedes que siempre reflejen esa buena imagen hacia nuestra institución”, expresó.

Las técnicas fueron capacitadas sobre la encuesta nacional de surtimiento de medicamentos; sistema de gestión de orientación e información; grupos organizados; eventos de orientación y quejas administrativas; resultados de sesiones del subcomité de evaluación de la satisfacción del usuario, análisis de sugerencias e inconformidades, entre otros temas de importancia.

El titular de la delegación realizó un recorrido por las instalaciones de la Unidad Médica Familiar Número 65 en donde acompañado del jefe de Prestaciones Médicas, Rosalino Vásquez Cruz, conoció del equipo médico con el que se cuenta y platicó con los directivos médicos sobre el avance que se tiene para lograr la certificación.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial