Carecen empleados de Cablemas de Seguro Social y Seguro de Vida, en Oaxaca

Denuncia pública* Denuncian que a diario exponen su vida al laborar cerca de cables de alta tensión

Oaxaca, Oax.- Trabajadores de la Empresa Trasnacional (Cablemás Telecomunicaciones, SA de CV o Cable y Comunicación de Campeche, SA de CV) comisionados en el estado de Oaxaca denunciaron públicamente las malas condiciones en las que laboran y carecer de Seguro Social y seguro de vida.

Los trabajadores que pidieron el anonimato expresaron su temor a represalias o a no ser contratados por exigir sus derechos laborales.

Señalaron que el trabajo que realizan es de alto riesgo como es subir a postes de la Comisión Federal de Electricidad, exponiendo de esta forma su vida diariamente, por lo que amagaron con realizar una toma simbólica de sus instalaciones localizadas en la Calle las Rosas de la Colonia Reforma, de esta capital.

Los trabajadores manifestaron que muchos de ellos fueron reclutados por la empresa Tv comunicaciones SA de CV, a través de la página de Internet http://www.computrabajo.com.mx/bt-empd-itvc.htm, con la promesa de ser contratados al concluir sus servicios de capacitación y adiestramiento, sin recibir un solo peso o sueldo.

Todo esto resulto ser un fraude para los trabajadores, porque a más de ocho meses de haber sido supuestamente contratados por el encargado en el estado de Oaxaca, Jesús Corona Pineda, a la mayoría de los trabajadores no se les ha afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y mucho menos cuentan con un seguro de vida que los ampare en caso de un accidente o la misma muerte.

Desde que ingresaron a trabajar con Corona Pineda, él los tiene trabajando en hoteles y moteles de la ciudad realizando conexiones fuera de la legalidad (instalando más de 10 ó 20 conexiones donde corresponden solo 5 ó 10) , por ello nos queremos excluir si existe una responsabilidad Penal o Administrativa por el mal ejercicio en el trabajo, manifestaron.

Dijeron que Corona Pineda, encargado en la ciudad de Oaxaca, les manifestó que el apoyo económico que reciben después de la capacitación aparece con una menor cantidad como estrategia ya que el gobierno siempre a los trabajadores les cobra muchos impuestos cuando ganan más, y al momento del supuesto pago no les entrega comprobante o recibo de nomina para poderse dar de alta en el IMSS o alguna otra Institución de Seguridad Social.

Expresaron tener miedo de correr la misma suerte y morir como su ex compañero Fredy Martínez Domínguez, obrero originario del Estado de Veracruz de 23 años de edad, quien perdió la vida cuando por accidente tocó los cables de alta tensión.

Este accidente provocó que sufriera una descarga eléctrica, siendo lanzado hacia la azotea del inmueble al instalar un servicio de la empresa Cablemas en un domicilio ubicado en la calle Salina Cruz, manzana tres, casa 17 del fraccionamiento Santa Elena, en Santa Cruz Xoxocotlán.

josé

One thought on “Carecen empleados de Cablemas de Seguro Social y Seguro de Vida, en Oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial