Cartas desnudan a un Cuevas amoroso en la #FUL2013

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

?Cartas amorosas a Beatriz del Carmen?
?Las cartas desbordan ese amor que nos tenemos. Son 197 cartas. No todas vienen en el libro?

* D?a de sabores y aromas con los chefs Yuri de Gortari, Edgar Salgado, Edmundo Escamilla, Pablo San Rom?n Abete y Jos? Carlos Rend?n, entre otros

Pachuca de Soto, Hgo.- En las ?Cartas amorosas a Beatriz del Carmen? los lectores encontrar?n a un Jos? Luis Cuevas diferente, amoroso; ya no al protagonista de an?cdotas con el sexo, pero nunca con el amor. No es aquel que desconoce la ternura y se deja llevar netamente por lo carnal, le enfant terrible.

La destinataria dice arrobada: ?Las cartas desbordan ese amor que nos tenemos. Son 197 cartas. No todas vienen en el libro?.

Jos? Luis Cuevas, escultor, pintor, ilustrador, escritor, present? esta selecci?n de cartas a su esposa Beatriz del Carmen Baz?n en la Sala Nicol?s Garc?a de San Vicente, en el marco de la 26 Feria Universitaria del Libro #FUL2013 que organizan la Universidad Aut?noma del Estado de Hidalgo y su Patronato.

?El tener un amor as? nace de una necesidad natural de amarnos as?. Cuando me plantearon la idea de este libro, me pareci? estupenda. Para m? son un testimonio del amor que le tengo a mi esposa y ha sido el veh?culo del amor que despert? en m? desde el primer d?a que nos vimos, que la vi cuando entr? a mi estudio y me regal? un cuadro de naturaleza muerta que tenemos ahora en el comedor. Me pidi? que le inaugurara una galer?a de arte que ten?a y desde ah? no nos separamos?, destaca el Cuevas amoroso.

?Recuerdo que una tarde de lluvia, como por estas fechas, ella me dijo por primera vez ?te amo?; yo le dije, tambi?n te amo, ya te lo he dicho un mont?n de veces y tu apenas?. El relato de tal historia de amor arranc? sonrisas entre los asistentes.

Dentro de los programas ?Quieres que te lo lea otra vez? y ?Leo, luego existo?, en la jornada de hoy de la #FUL2013 toc? el turno a Alberto Estrella, gracias a sus dotes actorales atrap? a los asistentes a su lectura de voz del cuento ?La peor se?ora del mundo?, de Francisco Hinojosa, y se convirti? en favorito del p?blico.

Encant? con la interpretaci?n de la voces de los personajes, con los ruidos de la peor se?ora del mundo al roncar, o la simp?tica voz de un viejito del pueblo. Estrella invit? a los asistentes a leer con ?l, a participar y regal? algunos cuentos y sac? sonrisas.

Al ser cuestionado sobre por qu? elegir ese cuento, respondi? que ?La peor se?ora del mundo? es un cuento que nos da una lecci?n de vida, nos quita ese estigma de que hay gente mala.

?Cocina de identidad?, ?Sabor a ti? y el ?Laboratorio del gusto: una demostraci?n de Slow Food?, fueron las actividades de hoy en lo que a cocina se refiere, donde los expertos en la cocina dieron a conocer sus consejos a los j?venes universitarios que est?n en el camino por ellos ya recorrido.

En el marco de las presentaciones esta ma?ana, el rector de la UAEH, Humberto Veras Godoy dio a conocer que para 2015 la licenciatura de gastronom?a tendr? nuevas instalaciones.

?Cocina de identidad se trata de sentirse orgulloso con nuestras ra?ces; con lo que nos hemos alimentado, con lo que se alimentaron nuestros antepasados?, refiri? Edgar Salgado, mientras Edmundo Escamilla afirm? que ?debemos hacer a un lado nuestra verg?enza ?tnica al momento de crear cocina. Tristemente nos seguimos avergonzando de nuestras ra?ces?.

El proyecto ?Cocina de Identidad? que comparten con el afamado chef Yuri de Gortari, es un canal en You Tube con el cual pretenden romper paradigmas, primero, que la cultura aburre, y segundo, que un proyecto con bajo presupuesto es de baja calidad, y con orgullo y con una sonrisa en los labios afirman que lo est?n logrando.

En la sala Agust?n Garc?a de San Vicente, antes de la hora de la comida, el chef Pablo San Rom?n Abete asegur? que ?Los chiles rellenos de M?xico? es ?un libro-homenaje a los sabores de M?xico, son los sabores de su recuerdo, son muchos los restaurantes que abren los chefs mexicanos y que siguen el sabor de su tierra?.

El chef de origen espa?ol, dijo que los mexicanos deben hacer, al cocinar, un homenaje a sus abuelos, a sus ra?ces, a su pasado. ?La cocina es como una gran pintura, ustedes est?n frente a un lienzo y toda la riqueza de ingredientes y alimentos son una paleta de colores con la cual pueden crear?.

Y bueno, la cocina hidalguense no pod?a quedar atr?s cuando el chef Jos? Carlos Rend?n dijo ante una sala llena, la mayor?a por estudiantes de cocina en la UAEH, que ?es importante usar ingredientes regionales; como mexicanos deben impulsar y proteger los productos de origen mexicano. Debemos exigir que se consuman productos hechos en tu pa?s?.

En M?xico hay 5 ingredientes fundamentales que son valorados enormemente a nivel internacional: el amaranto, el ma?z azul, la harina de mezquite, el cacao y la vainilla. ?Son ingredientes que debemos cuidar, que debemos fomentar su producci?n. Por ejemplo, los escamoles son considerados en el mundo como el caviar mexicano?.

Al t?rmino de su pl?tica, el chef ofreci? una degustaci?n de alimentos hechos con quelites, tortillas y sopes de ma?z.

Por otro lado, al realizar la presentaci?n del libro ??tica y responsabilidad social de las empresas? de Ricardo Cuevas Moreno, quien no pudo llegar desde Canad? donde reside, Carmen Saavedra expres? que en M?xico son s?lo entre tres y cinco grandes empresas las que cumplen con los par?metros de ?tica en los negocios, responsabilidad social, y derechos humanos y desarrollo sustentable de las empresas.

Dijo que desde el punto de vista marxista como lo plantea el autor, s?lo se podr?a lograr lo anterior si se replantea el actual sistema capitalista. Agreg? que Es necesario aceptar que la responsabilidad social de las empresas representa un cambio y avance social de fondo y pese a que en M?xico estamos atrasados 30 a?os, es congruente utilizar las t?cnicas del capitalismo para construir humanidad.

Tambi?n Edith Molina Carmona destac? la importancia de la red de Comunicaci?n Ambiental en M?xico, ya que con el uso de las nuevas tecnolog?as se puede crear empat?a que lleva a acciones sociales espec?ficas y que se convierten en resultados palpables a favor del medio ambiente.

Y para cerrar con broche de oro la jornada de hoy, en el marco del Festival Femenino de la Canci?n se realiz? el homenaje a la int?rprete Nina Galindo por su trayectoria art?stica, en una velada emotiva.

Nina cont? con la presencia de los principales compositores que ha interpretado a lo largo de su carrera art?stica, como Rodrigo Gonz?lez, Gerardo Enciso, Armando Rosas, Jaime L?pez, Laura Abitia y Carlos Arellano, quien le regal? a la cantante una canci?n especial para este homenaje, adem?s del Rector de la UAEH, Humberto Veras Godoy.

Nina Galindo se present? con su grupo la Mala Yerba, acompa?ados de la Camerata de cuerdas ?Capriccio?, haciendo de esta velada un momento inolvidable.

Los asistentes a esta presentaci?n especial disfrutaron disfrutar de las canciones emblem?ticas de discos como Brindis por un difunto, Antropofagia amorosa, Antes del toque de queda, y El Desliz; as? como de temas in?ditos preparados especialmente para esta noche.

josé

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial