Cayó Elba Esther

Elba Esther Gordillo, detenida en el aeropuerto de Toluca (foto cuarto oscuro)

México DF.- La todopoderosa dueña del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, fue detenida en el aeropuerto de Toluca desde donde se dirigiría en su avión a la ciudad de Guadalajara para encabezar una reunión del sindicato para dar a conocer su posición, después de que el presidente Enrique Peña Nieto promulgó la reforma educativa por la cual se evaluarán a todos los docentes con el objetivo de mejorar la calidad de la educación pública.

Elba Esther es acusada por la Procuraduría General de la Republica de desviar asombrosas cantidades de fondos provenientes de los trabajadores del SNTE a través de tres intermediarios que también fueron detenidos por la policía federal. La señora Gordillo es poseedora de bienes inmuebles en la isla de Coronado, en San Diego California, una de las zonas más caras del mundo. Hasta su madre ya fallecida resultó que era propietaria del 99 por ciento de las acciones de una empresa en Suiza.

El procurador Jesús Murillo Karam advirtió que nadie estará ni por encima ni al margen de la ley después de anunciar la detención de la dirigente del SNTE que se ostentaba como presidenta de ese organismo sindical.

La señora Gordillo decidía el destino de fondos del sindicato para pagar cuentas en tiendas departamentales de los Estados Unidos.La dirigente del SNTE es acusada por malversación de fondos del sindicato y falsedad en declaraciones fiscales de 2009 y 2012. Las cantidades desviadas investigadas hasta ahora provenientes de fondos sindicales que le atribuyen, superan los dos mil millones de pesos.

Elba Esther mantenía el control del sindicato después de que derrocó al anterior lider Carlos Jonguitud Barrios en la década de los ochenta del siglo pasado.

La ahora detenida dirigente sindical fundó el Partido Nueva Alianza para acrecentar el enorme poderío político que ya detentaba. Una hija de ella es la secretaría general y uno de sus nietos es diputado por ese partido.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial