Celebra Sindicato del CECyTE octavo aniversario con Ulises y Gabino

Gobernador electo de Oaxaca
Inauguró el Encuentro Deportivo y Cultural del Sindicato de Trabajadores del Cecyteo

El secretario General del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos del Estado (STCCyTEO), Pablo Martínez Juárez y el director general de la institución, Vicente de la Cruz Santiago, lograron juntar polos opuestos y reciben un millón de pesos de Ulises Ruiz Ortiz y el compromiso de apoyo del gobernador electo Gabino Cué Monteagudo.

El millón de pesos servirá para la compra del terreno de su sede sindical al tiempo de reconocer la política educativa de Ruiz Ortiz y comprometerse, en otro acto masivo, con Cué Monteagudo y su proyecto de gobierno de transición democrática.

En el evento con Ruiz Ortiz, Martínez Juárez destacó que “durante los últimos seis años el gobernador ha apostado al CECyTE invirtiendo en infraestructura, tecnología de punta todo para la educación y capacitación de calidad para los trabajadores docentes y administrativos de esa institución académica”.

En el marco del octavo aniversario del STCCyTEO, hizo un reconocimiento a la política educativa de Ruiz Ortiz, quien a partir del lunes próximo les entregará 200 computadores portátiles a los agremiados al sindicato.

El secretario general del STCCyTEO destacó que el Colegio de Estudios Científicos es un buen testimonio que es posible trabajar por la educación y la superación de los jóvenes oaxaqueños, sin renunciar al mejoramiento de las condiciones de trabajo y mayores percepciones de ingresos de los trabajadores.

Además, la política educativa de Ruiz Ortiz ha hecho posible que 600 maestros cuenten con estudios de postgrado y maestría en temas vinculados con el sector educativo, destacó.

Por su parte, De la Cruz Santiago resaltó que Ruiz Ortiz le dio instrucciones para que,  de acuerdo a convenios celebrados con el sindicato del CECyTE, el próximo lunes 23 de agosto se iniciará la tercera fase de entrega de computadoras portátiles a 200 trabajadores, con lo cual se llegará a 810 equipos en los últimos tres años.

El funcionario señaló que  se han construido 43 nuevas escuelas e instalado 27 bibliotecas virtuales con un acervo digital de cinco mil libros de texto. También, se equiparon 618 aulas en los 96 planteles de ese colegio, que tienen Internet, Red Edusat, video-proyectores y pantallas, que benefician a más de 16 mil estudiantes.

El catedrático reconoció el papel trascendental que han jugado los trabajadores del CECyTE y su organización sindical como factor insustituible para ofrecer a los estudiantes una educación de calidad, fundada en un innovador modelo educativo y en acciones de vanguardia tecnológica para hacer más eficiente los procesos de aprendizaje.

Posteriormente, en un evento masivo efectuado en el gimnasio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, Cué Monteagudo inauguró el Encuentro Deportivo y Cultural del Sindicato de Trabajadores del Cesyteo, acompañado de Martínez Juárez  y líderes de los Sindicatos de las secciones 35 de Salud; 75 de Telefonistas, del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Oaxaca y de Caminos y Aeropistas de Oaxaca.

Además presidieron la ceremonia los diputados locales de Convergencia y del PAN Benjamín Robles y Dagoberto Carreño, respectivamente. También estuvieron de la Cruz Santiago y el Presidente de la Federación Mexicana de Sindicatos de los CECyTEO, Enrique Acosta Cázares.

“En Gabino Cué tienen a un amigo, porque juntos logramos la alternancia y juntos habremos de construir un gobierno de transición democrática, que vea siempre por los que menos tienen. Gabino Cué es amigo de los trabajadores de Oaxaca”, subrayó arrancando el aplauso de la concurrencia.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial