Ceremonia de graduación de 58 alumnos de la Escuela Militar de Medicina

Escuela Militar de Medicina
Graduación de 58 oficiales -entre ellos 16 mujeres-.

Ciudad de México.- Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), presidió hoy la ceremonia de graduación de 58 oficiales -entre ellos 16 mujeres-, donde recibieron patente, título y certificado de estudios de Médico Cirujano Militar, en las instalaciones de la Escuela Militar de Medicina, ubicada en esta ciudad.

Ante funcionarios de la Sedena, explicó que esta institución educativa tiene la misión de formar médicos de excelencia, a través de principios científicos y humanísticos de la educación y doctrina militar, para desempeñarse en el primer nivel de atención en las instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea.

Martha Patricia Fernández Guzmán, general Brigadier Médico Cirujano y directora de la Escuela, quien estuvo a cargo del discurso, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por permitir la modernización y equipamiento de las instalaciones del plantel.

Esta institución educativa tiene la misión de formar médicos de excelencia.
Esta institución educativa tiene la misión de formar médicos de excelencia.

Luego de reconocer el apoyo y respaldo de Cienfuegos Zepeda, señaló que ello los mantiene comprometidos con el instituto armado y con el país, para proporcionar servicio médico a los militares y sus derechohabientes, así como a la población mexicana en caso de necesidades públicas.

A nombre del personal graduado, Luz Mariana Sánchez Pérez, capitán primero Médico Cirujano, quien ocupó el primer lugar general de aprovechamiento académico, manifestó que los años de estudio estuvieron llenos de desafíos; aprendiendo que ser médico militar requiere de una firme convicción para servir con honestidad y compromiso por la vida, la salud y el bienestar de aquellos que lo necesitan.

De esta manera, la Sedena coadyuva con los esfuerzos del Gobierno de la República, al dar cumplimiento a uno de los ejes rectores del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en el que se señala a un México con educación de calidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial