Ceremonias de graduación del Colegio del Aire y de la Escuela Militar de Clases de Transmisiones

Subsecretario de la Sedena
Se gradúan del Colegio del Aire y de la Escuela Militar de Clases de Transmisiones.

Ciudad de México., 26-ago-2016.- Noé Sandoval Alcázar, subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), presidió las ceremonias de graduación del personal que culminó sus estudios en el Colegio del Aire y en la Escuela Militar de Clases de Transmisiones, en la explanada del Campo Militar 15-A de Zapopan, Jalisco.

En esta fecha se graduaron 169 cadetes de los planteles que integran el Colegio del Aire, en las siguientes carreras:

En la Escuela Militar de Aviación, Curso de Formación de Oficiales de Fuerza Aérea Pilotos Aviadores Licenciad en Ciencias Militares 49 hombres y una mujer, así como un becario de la República de Honduras; y de la Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento, Curso de Formación de Oficiales de Fuerza Aérea Abastecedores de Material Aéreo 12 hombres y del Curso de Formación de Oficiales de Fuerza Aérea Especialistas en Electrónica de Aviación 17 hombres.

De la Escuela Militar de Especialistas de Fuerza Aérea, Curso de Formación de Oficiales de Fuerza Aérea Aerologistas 23 hombres  y siete mujeres, así como ocho becarios de la Secretaría de Marina.

También, del Curso de Formación de Oficiales de Fuerza Aérea Controladores de vuelo             26 hombres y seis mujeres, así como siete becarios de la Secretaría de Marina; del Curso de Meteorólogo Militar diez hombres y dos becarios de la Secretaría de Marina.

El discurso oficial estuvo a cargo del general de Ala Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo José Gerardo Vega Rivera, director del Colegio del Aire, quien agradeció al titular de la Sedena, el compromiso institucional que en materia educativa tiene para ese plantel, considerando al Sistema Educativo Militar como un referente para la enseñanza en México.

En ese sentido, el subteniente de Fuerza Aérea Abastecedor de Material Aéreo, Jaime Oswaldo Sánchez Chávez, quien obtuvo el primer lugar general de aprovechamiento académico, emitió unas palabras de agradecimiento a nombre de los egresados, manifestando que al alcanzar el grado académico o adquirir la jerarquía de Oficial, los graduados aceptan la responsabilidad que por este hecho asumen.

Asimismo, el compromiso que esto implica para con la nación, el instituto armado, superiores, subordinados y compañeros, hacia quienes externan su reconocimiento y gratitud por haberles proporcionado los medios humanos y materiales para obtener una educación de calidad.

* Ceremonia de graduación de la Escuela Militar de Clases de Transmisiones

Sandoval Alcázar presidió la ceremonia de graduación del personal que culmina sus estudios en la Escuela Militar de Clases de Transmisiones, en la explanada del Campo Militar 15-A, Zapopan, Jalisco, donde se gradúan y reciben certificado de estudio 99 sargentos primeros y 223 sargentos segundos de transmisiones, 11 becarios de la Secretaría de Marina; de los cuales 32 son mujeres.

Durante el evento, el coronel ingeniero en Transmisiones Militares Diplomado de Estado Mayor, Juan Quintero González, director de la Escuela Militar de Clases de Transmisiones, mencionó que la implementación del nuevo enfoque por competencias en el Sistema Educativo Militar y en particular en esta escuela, ha permitido garantizar que la educación que se imparte sea de calidad y que tenga como intención, el desarrollo integral y humanista de los militares profesionales.

El sargento primero de Transmisiones, Luis Alberto Dimas Villanueva, quien obtuvo el primer lugar en aprovechamiento del Curso, fue el portavoz del personal graduado, quien mencionó que el personal que se gradúa, lo hace con la plena certeza de esperar retos en su futuro profesional y que están seguros que poseen las competencias necesarias para hacer frente con responsabilidad social, liderazgo profesional y profunda vocación de servicio, pues las acciones educativas implementadas en su plantel fueron orientadas a desarrollar esas capacidades.

Es preciso mencionar que este Plantel Educativo Militar imparte dos cursos, con duración de un año; el propósito de estos cursos es formar Sargentos del Servicio de Transmisiones con la finalidad de desempeñarse con eficacia y eficiencia en la operación de los medios de Transmisiones y fungir como asesores de los mandos en el empleo de los mismos, para satisfacer las necesidades en materia de comunicaciones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con base en la doctrina militar vigente.

La Escuela Militar de Clases de Transmisiones ha graduado un total de 18 mil 968 efectivos, destacando que, en 1975, fue uno de los primeros en permitir el ingreso de mujeres para prepararse como radio operadores, suspendiéndose su ingreso en 1980; ingresando nuevamente a partir del ciclo lectivo 2007-2008, graduando hasta la fecha a 148 mujeres.

El Ejército y Fuerza Aérea reconocen el esfuerzo y constancia empeñados por los discentes militares graduados, haciendo extensivo su reconocimiento a sus familias, quienes en todo momento fueron un pilar de motivación y de apoyo incondicional.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial