Cierra el PRD filas en torno a candidatura de Rafael Flores al gobierno de Zacatecas

Candidato al gobierno de Zacatecas
Resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avala la candidatura de Rafael Flores.

* El PRD ya tiene candidato y todos vamos a cerrar filas para regresar a gobernar Zacatecas: Basave

* Beatriz Mojica expresó que en acatamiento a la resolución del TEPJF hoy se presenta a Rafael Flores como el aspirante perredista

Ciudad de México, 24-mar-2016.- Tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al avalar la candidatura de Rafael Flores Mendoza al gobierno de Zacatecas definida en sesión de Consejo Estatal de esa entidad, el dirigente nacional perredista, Agustín Basave Benítez, presentó formalmente al abanderado y aseguró que lo respaldarán para que la coalición PRD-PAN triunfe en la entidad.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista enfatizó que las y los perredistas cerrarán filas con Flores Mendoza porque desde el arranque del proceso electoral Zacatecas fue un estado prioritario para la alianza de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

“El Tribunal ayer resolvió que el candidato es Rafael Flores y lo importante es que el PRD ya tiene abanderado en Zacatecas y todos vamos a cerrar filas, ya hemos estado hablando con los demás compañeros que estuvieron apoyando al otro precandidato para que vayamos juntos a ganar, que es el propósito del partido”, recalcó.

Subrayó que la alianza “Unidos por Zacatecas” va a gobernar y va a sacar al gobierno priista que tanto ha lastimado a las y los zacatecanos, “vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para que nuestro partido retorne a gobernar, ese es nuestro propósito, el de las alianzas, sacar al PRI del gobierno o evitar que regrese y construir mejores gobiernos”, expresó.

En este sentido, la secretaria General del PRD, Beatriz Mojica Morga, enfatizó que el perredismo está listo para competir en Zacatecas “será una batalla cuerpo a cuerpo, con muchas posibilidades de alzarnos con el triunfo. Seremos respetuosos de lo que resolvió el Tribunal y en esa ruta estamos presentando a nuestro candidato”.

Por su parte, el aspirante de la alianza PRD-PAN al gobierno de Zacatecas, Flores Mendoza, señaló que hoy con la decisión del TEPJF se marca ya el banderazo de salida para que la alianza “ganadora” inicie la ruta electoral en el estado.

Expresó que ha entablado diálogo con el equipo de Pedro de León e incluso a éste lo ha invitado a que coordine la campaña, “no he recibido respuesta pero en este momento estamos cerrando filas para sacar a Zacatecas de la marginación y de la inseguridad en la que se encuentra. En este momento lo más importante es la unidad, la reconciliación de todos”.

En otro orden de ideas sobre la Ley Atenco, Agustín Basave reiteró que tras el voto a favor de los diputados perredistas en el Congreso del Estado de México, avalando dicha ley, el PRD llamará a comparecer ante el CEN a las y los legisladores para que expliquen el motivo de su voto y posteriormente determinar si se inicia o no el proceso de sanción.

Y adelantó que próximamente el PRD le solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que presente una controversia constitucional por los artículos “que en el CEN cuestionamos y consideramos inconstitucionales”, los cuales violan los derechos humanos.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes: Ana Montaño, secretaria de Comunicación; Mary Telma Guajardo, secretaria de Política de Alianzas; Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica; Irán Moreno, secretario de Relaciones Internacionales; Octavio Martínez, secretario Electoral y Ángel Ávila, presidente de la Mesa Directiva del Consejo Nacional del PRD.

Flores Mendoza dijo  que con la decisión del TEPJF la alianza “ganadora” inicia la ruta electoral en Zacatecas.
Flores Mendoza dijo que con la decisión del TEPJF la alianza “ganadora” inicia la ruta electoral en Zacatecas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial