Clausuran cursos internacionales e inauguran sala de juicios orales en academia superior de Policía Federal

San Luis Potosí, SLP., 21-feb-2015.- El comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, encabezó hoy aquí en la Academia Superior de la corporación, la ceremonia de graduación de cursos internacionales impartidos a representantes de nueve países, incluido México.

La capacitación, auspiciada por el Gobierno de Canadá, que versó en Contrainteligencia Policial y Tiro, fue recibida por 25 integrantes de la institución y 24 servidores públicos del área de seguridad pública de Nicaragua, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Belice, El Salvador y Honduras.

Asimismo, como parte de la ampliación y modernización de la Academia Superior de Seguridad Pública de la Policía Federal, que en julio pasado cumplió dos décadas, Galindo Ceballos inauguró una Sala de Juicio Oral destinada para robustecer la capacitación de los elementos de cara al nuevo sistema de justicia penal.

También, develó una placa conmemorativa de la inauguración del Centro de Documentación en Seguridad Ciudadana, en el cual se podrán consultar más de 120 millones de documentos en materia de seguridad pública.

Luego de reconocer a instructores, personal administrativo de la Academia, y al Sistema de Desarrollo Policial, Galindo Ceballos agradeció al gobierno canadiense el apoyo brindado para la realización de los cursos y refrendó el compromiso de seguir fortaleciendo los lazos de cooperación internacional en la región.

A la ceremonia asistieron la embajadora de Canadá en México, Sara Suzan Hradecky; el director de Seguridad Democrática del Sistema de Integración Centroamericana, José Vinicio Martínez Ardón; la directora General de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Socorro Flores Liera¸ y por parte de la Embajada de Estados Unidos en México el teniente coronel Matthew Tucker.

Por parte de la corporación, participaron el coordinador del Sistema de Desarrollo Policial, Álvaro Vizcaíno Zamora; el director General de Formación y Profesionalización de la Coordinación del SIDEPOL, Lázaro Gaytán Aguirre; el director General Adjunto del SIDEPOL, Cuauhtémoc Vázquez González de la Vega, y el encargado Interino de la Dirección de la Academia Superior de la Policía Federal, Pablo Camacho Aguirre.

También estuvieron el director General de Coordinación Interinstitucional de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, Héctor Díaz Santana, y el subdirector de Integración de Acervos de la Dirección General de Bibliotecas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Raúl Vargas Rojas, entre otros.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial