CMIC reconoce el avance de infraestructura impulsado por Marcelo Ebrard

México, DF.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reconoció a Marcelo Ebrard Casaubon, Jefe de Gobierno por los avances en infraestructura en la Ciudad de México y el incremento histórico de la red vial durante su administración.

La CMIC próxima a cumplir 60 años de existencia, destaca el proyecto de obra pública desarrollado este sexenio a partir de la estrategia de inversión pública y privada, en particular en materia de infraestructura vial, por lo que Ebrard Casaubon aseguró que esta distinción obedece al objetivo de lograr que ésta sea una metrópoli donde exista comunidad.

Así como la destinada a la salud, educación y rescate del espacio público, avances que han posibilitado su modernización, mejorar la movilidad, atender necesidades urbanas, generar comunidad y dotar de una mejor calidad de vida a sus habitantes este trabajo comprende no sólo construcción, sino ampliación y mantenimiento a infraestructura ya existente.

En las instalaciones de la CMIC el mandatario capitalino reiteró que el trabajo efectuado en su gobierno, obedece a una visión de comunidad sobre una ciudad que difícilmente rebasa una superficie de .4 por ciento del territorio del país, con 9 millones de personas más 4.5 millones que vienen a trabajar a la capital.

En compañía del secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Fernando Aboitiz Saro, el Ejecutivo local consideró que este es un trabajo realizado en equipo, además de que la ciudad ha optado por la continuidad de éste, que es un plan maestro diseñado para la ciudad.
“Todos los programas-desarrollados por el Gobierno de la ciudad- responden a esa pregunta”, afirmó el Jefe de Gobierno.

En este sentido, indicó, construir comunidad se logra con apoyos sociales, pero también ocupándose de la movilidad, lo cual se convierte en una política pública para las próximas décadas. La filosofía al respecto recalcó es cómo moverse en sistemas en donde esté la inversión pública y la manera de conjugarlo con la privada.

El presidente de la CMIC, Luis Zárate Rocha, aseguró que la infraestructura y la vivienda en la Ciudad de México ha “experimentado transformaciones profundas que le han dado un nuevo perfil”.

Dijo que las obras realizadas en esta administración redimensionan la movilidad en el DF. Ejemplos, mencionó, son la Línea 12 del Metro -considerada la obra pública más importante del país-; la Autopista Urbana en sus tramos Norte, Sur y Poniente y las Líneas del Metrobús 2, 3 y 4 construidas esta administración, ya que reafirman éste como un “proyecto de gran impacto social que ha transformado las principales avenidas”.

Se suma la construcción de cinco puentes y rehabilitación con concreto hidráulico en Circuito Interior, creación de Corredores Cero Emisiones, corredores viales, ciclovías y rehabilitación del diversos espacios públicos, entre los que sobresale el Centro Histórico, así como nuevos y modernos hospitales.

En este sentido, aseguró que otras acciones relevantes son los trabajos en materia de infraestructura hidráulica. Todo ello, señaló, constituye una “transformación impresionante” en la ciudad.

Con beneficios y soluciones a mediano y largo plazo las obras se han desarrollado en un marco de planeación estratégica que privilegia los derechos de las personas y pone especial énfasis al cuidado del medio ambiente.

La Secretaría de Obras y Servicios, tiene encomendada la planeación, programación y ejecución de obras públicas de buena calidad y la prestación de servicios urbanos eficientes, el mantenimiento oportuno de la infraestructura, así como acciones para la recuperación.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial