Cobra vida la cultura y tradición de la capital con la exposición “Carnavales de Oaxaca”

Inauguración exposición
Estará abierta al público, de 09:00 a 18:00 horas de lunes a sábado hasta el próximo jueves 8 de mayo
* La muestra gráfica que se expone en el Palacio Municipal da cuenta de más de 100 años de historia de los tradicionales carnavales en esta capital

Oaxaca, Oax.- Como parte de las 97 actividades organizadas por el municipio capitalino y conmemorar el 482 aniversario del elevamiento de la Villa de Antequera a rango de Ciudad, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez inauguró la exposición “Carnavales en Oaxaca”, en el salón Ex presidentes del Palacio Municipal.

La muestra grafica expone diversos carteles y documentos oficiales que testifican más de 100 años de historia de los carnavales que se celebraban en la capital del estado.

La exposición de los documentos y carteles es posible gracias a la memoria gráfica que conserva el Archivo Histórico Municipal y revela la importancia que tenía esta celebración en todos los sectores de la sociedad oaxaqueña.

Uno de los principales objetivos, además de proyectar la magnitud de la tradicional festividad y dar una mirada al pasado, es reforzar la identidad cultural y el sentido de pertenecía de todos los oaxaqueños.

La exposición “Carnavales de Oaxaca” estará abierta al público, de 09:00 a 18:00 horas de lunes a sábado hasta el próximo jueves 8 de mayo.

El Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez invita a todos los habitantes y visitantes nacionales y extranjeros a disfrutar de la exposición que evidencia la enorme riqueza cultural de la municipalidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial