Coinciden CNDH Y ACNUDH en la necesidad e importancia de proteger a migrantes

Presidente de la CNDH
Harán escuchar su voz en defensa de las personas que se encuentran en contexto de migración.

* Coadyuvar a erradicar el discurso de odio en contra de las personas en situación de mioigración

Ginebra, Suiza.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, y el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Ra´ad Al Hussein, coincidieron en hacer escuchar su voz en defensa de las personas que se encuentran en contexto de migración, independientemente de su nacionalidad, por lo que convinieron en trabajar de manera coordinada, desde sus respectivos mandatos.

En el marco de la 30 Asamblea General de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI), González Pérez y Ra´ad Al Hussein también comentaron ampliamente la preocupación compartida por la CNDH y el ACNUDH sobre la situación de creciente deterioro de los migrantes en Estados Unidos de América, así como el rechazo al grave riesgo que entraña el discurso de odio que se está presentando con mayor frecuencia.

González Pérez conversaron sobre la situación de los derechos humanos en México y abordaron aspectos relativos a casos específicos de violación a derechos humanos que actualmente investiga la CNDH, como es el caso de Ayotzinapa.

Adicionalmente, el presidente de la CNDH comentó la pertinencia de revisar las políticas migratorias al interior de México, a efecto de ser congruentes con la defensa que se lleva a cabo de nuestros connacionales en la Unión Americana.

González Pérez hizo entrega al alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos del libro “Afromexicanos. Pertenencia y Orgullo”, así como diversas publicaciones que reflejan el compromiso institucional con la Agenda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de derechos humanos.

 

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial